Trabajo fino de Lobe Huesca en Albacete para sumar la segunda victoria (80-88)

Gran trabajo coral del equipo de Rafa Sanz, con una actuación individual estelar de Corraliza y una exhibición global desde el triple

Adrián Mora
Periodista
18 de Octubre de 2025
Guardar
Foto de archivo de Lobe Huesca en su visita a Albacete la temporada pasada.
Foto de archivo de Lobe Huesca en su visita a Albacete la temporada pasada.

Ficha técnica:

Bueno Arenas Albacete Basket: Bramble 2, González 23, Merlo 11, Muñoz 13 y Reid 12 -quinteto inicial-, Andrade 4, Aguilar 7, Vanaclocha 4, Hierrazuelo 4.

Lobe Huesca La Magia: Bieshaar 11, Wells 15, Corraliza 15, Fritz 8 y Guillem Vázquez 11 -quinteto inicial-, Thiam, Figueroa 14, Kreps 2, Badmus 7, López-Sanvicente 5, Rubín de Celis.

Árbitros: Julio Rijo Muñoz - Aldo Jesús Rodríguez Francisco.

Parciales: 12-20, 17-30, 22-16, 26-22.

Trabajo fino de Lobe Huesca La Magia en Albacete, donde ha flotado sobre la pista y llevando a la perfección la manija del partido en todo momento. Los peñistas se llevan un triunfo importante -el primero a domicilio y el segundo de la temporada- con una exhibición desde la línea de tres (14 de 35). Ismael Corraliza ha destacado entre sus compañeros cuajando un gran partido en todos los aspectos. Enérgico, eléctrico y poderoso en el juego interior. Un clínic total del jugador peñista.

El partido se abría con dos triples seguidos de Albacete que contrarrestaba un buen juego interior de Corraliza, escoltado por la calidad de Jaden WellsSalía Rubín de Celis para dirigir el juego pero en una penetración se lesionaba en la rodilla al impactar con un jugador rival. Mala suerte para el leridano que se dolía muchísimo y se marchaba con la ayuda de dos auxiliares.

Huesca lograba una ligera ventaja (9-12), algo que obligaba al técnico local a pedir tiempo muerto cuando restaban más de tres minutos para el final del primer cuarto. Figueroa se ha mostrado muy entonado desde la línea de triple (2/3 en el primer cuarto). Ha jugado Huesca unos buenos minutos finales, reinando en el rebote ofensivo y aprovechando los fallos de los locales en los tiros libres, algo que le ha permitido capturar una buena ventaja.

El Peñas ha seguido liderando el segundo cuarto, con Badmus anotando sus primeros puntos y con Albacete demasiado errático. Por eso el parcial ha sido de 7/13 en el ecuador. Vázquez metía un triple desde su casa mientras Muñoz no acertaba desde la misma distancia. Fritz trabajaba de lo lindo en la pintura, sacando tiros libres de la nada y anotando incluso a aro pasado. Huesca flotaba sobre la pista.

Comenzaba algo mejor Albacete en el segundo periodo pero Huesca respondía con la velocidad de balón en sus jugadas ofensivas, controlando los tempos y mostrando una buena imagen en defensa. Poderoso Badmus, creciendo en el partido y aportando en momentos puntuales, dando sentido a la rotación. Se ha "embarrado" el juego en la pintura en ambos lados y con Huesca en bonus el rival se ha ido en varias ocasiones a los tiros libres. Aún así, los peñistas se marchaban con una ventaja considerable a por el último cuarto (52-66).

De nuevo, buen arranque de los chicos de Rafa Sanz que salían en modo arrollador. Tras un triple de Corraliza -inmenso durante toda la tarde- Albacete tenía que parar el crono. Reacción de los manchegos y entonces era Rafa Sanz el que tenía que detener el choque (61-75).

Wells anotaba un triple y todo volvía a su cauce. Por si fuera poco, Corraliza también brillaba en defensa para negar una canasta con un taponazo y acto seguido era de nuevo Wells el que acertaba desde el triple. Vázquez se sumaba a la fiesta, también desde la línea de tres, algo que terminaba con cualquier opción local.

Victoria del Peñas en el pabellón del Parque de Albacete. Un lugar cuyo nombre trae muy buenos recuerdos y que ha dado suerte este sábado.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante