El pasado domingo día 7 de agosto se celebró el Gran Premio de Precisión en honor al patrón oscense San Lorenzo en las instalaciones del Club de Tiro Loreto. Un tradicional evento deportivo que ya pudo desarrollarse con total normalidad tras la pandemia, reuniendo a numerosos deportistas de todos puntos de la provincial de Huesca y de la comunidad autónoma de Aragón, así como de alguna comunidad vecina mostrando una "excelente imagen" de competición.
La prueba se realizó bajo el mecenazgo de la Comisión de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Huesca, disputándose en la modalidad de 15+15, en la que los deportistas debían completar un total de 30 disparos de competición, divididos en dos fases de 15 disparos con un tiempo máximo de 15 minutos para cada una de ellas, siendo precedidas de una serie de prueba de cinco disparos en cinco minutos, para que los participantes pudieran verificar el estado de su material de competición y realizar los oportunos calentamientos antes de comenzar la prueba.
La clasificación general la comandó Luis Montaner Suelves, del Club de Tiro Loreto, con 273 puntos. Javier López Monterdem, del Club de Tiro Loreto, con 260 puntos, quedó segundo. Salvador Escudero Ortiz, con 248 puntos, cerró el podio quedando en tercer lugar. En veteranos destacó la actuación de José Led Roche, del Club de Tiro Fuentes de Ebro, con 258 puntos.
Desde el club de la ciudad de Huesca se agradeció especialmente la participación de todos los deportistas y el esfuerzo en desplazarse a las instalaciones del club, en periodo vacacional, a una prueba deportiva que tiene un especial significado para el club, por haberse disputado desde la fundación del club ininterumpidamente en honor al patrón de Huesca San Lorenzo.
La competición, ya sin las incomodidades obligadas por las restricciones y medidas de seguridad obligadas en el pasado, se ha desarrollado con un buen ambiente y total normalidad, continuando los entrenamientos los deportistas oscenses para no perder su buen estado de forma de cara a las próximas citas del calendario deportivo.
El mismo domingo, también dentro de los actos de celebración en honor al patrón de Huesca San Lorenzo, se disputó el tradicional trofeo de tiro al plato en las completas instalaciones del Club de Tiro Loreto de Huesca con el patrocinio de la comisión de fiestas del Ayuntamiento de Huesca.
Un tradicional evento deportivo que viene desarrollándose desde la fundación del club y que recibió la afluencia de deportistas de todos los puntos de la provincial de Huesca y de la comunidad autónoma de Aragón, así como de alguna comunidad autónoma vecina.
La competición se desarrolló en la modalidad de foso universal, en la que cada deportista tenía que completar un total de 50 platos, divididos en dos series de 25 platos disponiendo de dos cartuchos para romper cada plato, rotando por cinco posiciones distintas de la cancha de tiro hasta completar la serie de 25 platos, y una vez hubieran disputado todos los participantes la primera serie se reiniciaba el circuito para disputar la segunda serie de 25 platos.
Alberto Naval Guío, primero, José A. Lajusticia, segundo, y José María, tercero, se subieron al podio. En veteranos, Raluy fue el primer clasificado.