Miguel Viñuales y Ana París en la 16K y Mariano Escartín y Yolanda González en la 7K han sido los vencedores de la VIII Trail Solidaria de Chimillas, IV Memorial José Luis Alonso, que se ha celebrado este domingo y que ha entregado al final un cheque de 1.687,5 euros a la asociación "Izas la princesa Guisante", a quien iba destinado el carácter solidario de la prueba. Una gran participación, con 225 corredores inscritos.
Porque, como bien inciden los organizadores, con Ramón Mur a la cabeza, "más que una carrera, prima el carácter solidario". A pesar de que la lluvia se ha asomado ligeramente sobre el recorrido (con esa elección de 16 o 7 kilómetros, y también caminata), la climatología ha sido benigna para el desarrollo de la jornada. Eso sí, y con los aguaceros caídos durante la semana, no ha faltadp el barro y especialmente llamativo ha sido un charco, más bien una balsa, en el quinto kilómetro. Se trata de un bucle de 4 kilómetros por la Alberca y luego se pilla la pista que lleva a La Carrasca de Becha, y en un kilómetro se encontraba el vadeo que con épica y una sonrisa, no exenta de sufrimiento, han pasado los corredores con agua que les llegaba casi hasta la cintura y que también ha provocado algún resbalón sin importancia.
En la distancia de 16 kilómetros la clasificación masculina ha estado encabezada por el zoitista Miguel Viñuales, seguido por Lorenzo Buil y Oscar Jabonero, siendo el mejor local Alberto Nasarre. En féminas, victoria de Ana París, seguida por Ana Preda y Anuska Gavala.
En la carrera de 7 kilómetros, Mariano Escartín ha sido el vencedor masculino, seguido de Arturo Orodea y Lucas Avellanas. En mujeres, triunfo de Yolanda González, seguida por Clara Puente y Eva Nasarre. Los mejores locales en esta distancia han sido Martín Polo y Marta Guerrero.
El equipo más numeroso, con un jamón como premio, ha sido Entrenamiento Óptimo.