La Trail Solidaria El Pino entrega un cheque de 10.000 euros a la lucha contra el cáncer

La prueba binacetense reunió a unas 350 personas y destina la recaudación al Institudo de Investigación Sanitaria de Aragón

M. A. B.
20 de Marzo de 2023
Guardar
La Trail Solidaria El Pino entregó un cheque de 10.000 euros a la lucha contra el cáncer.
La Trail Solidaria El Pino entregó un cheque de 10.000 euros a la lucha contra el cáncer.

Rotundo éxito en la VII Trail Solidaria El Pino celebrada este pasado domingo, organizada por el Club Deportivo Santa Ana de Binaced, que reunió a unos 350 participantes entre las tres modalidades de carreras (18 y 7K) y las andadas propuestas (6K y Urbana), también con dos recorridos, para disfrutar de la floración de la localidad mediocinqueña y su entorno, que ofrecen un paisaje bellísimo y único en estas fechas.

En apenas cuatro meses se han celebrado dos ediciones. El pasado mes de noviembre tuvo lugar la sexta, en la que se recaudaron 12.000 euros, y la respuesta ha vuelto a ser sobresaliente este domingo con una solidaridad que se cifra en 10.000 euros, cheque entregado al Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón para los proyectos de investigación en la lucha contra el cáncer que lleva a cabo.

La Trail El Pino nació por iniciativa de María Barrabés. “Soy paciente de cáncer de mama y cuando me llegó tuve también un hándicap, que estaba embarazada. Nació el niño y lo superé todo. Pero quería devolver todo el cariño que recibí y el trabajo sanitario que hicieron conmigo para mi recuperación”, afirma Barrabés a EL DIARIO DE HUESCA.

Dicho y hecho, a lo largo de las siete ediciones, la prueba binacetense ha recaudado 65.000 euros, todos destinados como causa común a la investigación de la lucha contra el cáncer.

La novedad que presentaba esta edición era el cambio de fecha. La del mes de marzo ha venido para quedarse y se descarta el mes de noviembre, momento hasta ahora tradicional de su celebración. Además de un clima más benigno, se propone el aliciente de la espectacular floración. “Ha sido todo muy bonito, la gente ha disfrutado y desde la organización no tenemos más que palabras de agradecimiento a todos cuantos han participado y colaborado”, señala María Barrabés.

Desde la organización remarcan también que “todo esto es posible gracias a los corredores, voluntarios, andarines, patrocinadores y colaboradores, instituciones y a nuestro ayuntamiento” y gratitud “por elegirnos y por ayudarnos a ser una gran familia unida por el deporte y la solidaridad”.

Con todo lo dicho, casi queda en un plano secundario la competición propiamente dicha. La carrera 18K absoluta tuvo como ganador a Héctor Sanmiguel, seguido por David Sarvisé y Pablo Asensio. Y en féminas, victoria de Marta Millaruelo y tras ella Scherezade Higueras y Alina Stroia.

En 7K Familiar vencieron Jesús Barrau y Jesús Barrau, seguidos por Marcos Gistau y Juan Carlos Gistau y Javier Ric y Lizer Rica. En la 7K Junior se impuso Lucas Sorinas, seguido por Jorge Sanagustín y Daniel Quintilla.

El podio de la 7K absoluta masculina lo ocuparon, por este orden, Josep Cladera, David Zuriguel y Juan Sirvent. En féminas venció Roxana Bota, seguida por Mónica García y Laura Cereza.

Al final, los corredores repusieron fuerzas con una monumental paella servida por Cocina con Jairo. También, a título anecdótico, la organización puso una paletilla de 5,5 kilos en el trazado de la 7K y un jamón de 7 kilos en el de la 18K. Eso sí, la única condición para quedárselo era que el que se lo encontrara lo tenía que llevar hasta la meta con sus propias manos. Como para despreciar semejante manjar.

 

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante