Quince medallas lograron las gimnastas altoaragonesas en la final del Campeonato de Aragón de Juegos Escolares en todas las modalidades y niveles. Ocho fueron para el Club 90, tres para el Club 2000 Barbastro y una para el Jacetano GRD y Club L'Hortás de Tamarite.
Un buen puñado de medallas para el Club 90 Huesca tanto individuales como en conjuntos. Un oro, tres platas y un bronce en individuales y dos oros y tres platas en conjuntos. En total, diez podios.
En individuales, en Cadete A, Marta Otín fue segunda en pelota y aro y cuarta en mazas, Paula Torres fue cuarta en aro y séptima en pelota y Shannea Marco fue quinta en mazas. En la clasificación general, Marta Otín fue segunda, Paula Torres cuarta y Shannea Marco octava.
En Juvenil A, Julia Santi fue bronce. En Juvenil Base, Manuela Pérez fue cuarta y Vega Torrens quinta. En Juvenil A, Julia Santi fue quinta. En Infantil Autonómico A, plata de Aroa Cáncer y cuarto puesto de Lucía Voltán. En Infantil Base, Martina Ascaso fue plata y Julia Sistac séptima. En Infantil B, Malena Alcoceba se llevó el oro.
En conjuntos, el Cadete Base fue plata (con los mismos puntos que el oro, Cuarte). El Alevín Base P fue oro y el Alevín Base M fue plata. El Juvenil Base fue campeón. El Infantil A fue plata. El Infantil Autonómico A fue quinto. El Infantil B, décimo.

CLUB 2000 BARBASTRO
En Infantil Copa Base, podio con triplete: oro de Sofía Salamero, plata de Aitana Juste y bronce de Carlota Armisén.
En Alevín Base, sexto puesto de Mia Irina Noguero, al igual que Daniela Hinestrosa en Cadete Base. El conjunto Infantil B fue noveno y completó la participación Itziar Parra en Infantil Copa Base.

JACETANO GRD
El Jacetano vivió “un día peculiar” y así lo expone su responsable, Lucie Magi, especialmente por la actuación de la Juvenil Sofía González: “Entre la tristeza y el desafío de sacar adelante los 3 pases, con la revolución emocional que veníamos viviendo. Tres días atrás, nos comunicaron que Sofía ya no iba a representar a Aragón en el Campeonato de España en Edad Escolar, ya que la RFEG envió un comunicado, modificando la normativa (no entendemos a cuento de qué a estas alturas del Calendario), posterior al Clasificatorio Escolar y el Comité Técnico de la FAG, tomó la decisión de acatar esa nueva normativa, quitando a Sofía con ambos aparatos”.
Así las cosas, Sofía comenzó con el aro, es su fuerte y tuvo un buen pase, pero luego no fue tan bien con cinta y pelota, quedando segunda en la clasificación general tras ser cuarta en aro y tercera en cinta y pelota. “Una gimnasta de 15 años, sigue siendo una niña y comprendo perfectamente su estado con esa ilusión que fue arrebatada de golpe. Ahora pensando en todos los campeonatos que nos quedan por delante, mirando al frente y a continuar disfrutando de la gimnasia con vistas al Campeonato de España individual”, añade Lucie, que no oculta su contrariedad con lo sucedido, especialmente por la ilusión de la joven gimnasta.

También participaron Paula de Juan (Juvenil Autonómico A), en su primer año en el nivel autonómico A y primera año en categoría juvenil, “así que acostumbrándonos al nivel al que hay que aspirar, trabajando mucho. Se exige mucho y le gustaría que le saliera todo siempre, pero es complicado en competición”, indica la entrenadora, segura de que la gimnasta es “muy capaz y sacará en algún momento todo su potencial”. Fue séptima y Matilda Pantoja octava en Cadete Base.

ESPACIO RÍTMICA
La mejor actuación del Espacio Rítmica fue la de Paola Gascón en Cadete Base. Logró un cuarto puesto con el ejercicio de mazas a tan solo 0,05 puntos del bronce.
En conjuntos, el Juvenil Autonómico A fue quinto y el Cadete Autonómico A décimo.

CLUB L’HORTÁS
Doble participación de las tamaritanas del Club L’Hortás. Lo más destacado fue el bronce de Leyre Planella en Cadete B, mientras que en Juvenil Autonómico A Martina Moli fue sexta.

CR PYRENNES
Tan solo una representante tuvo el CR Pyrennes de Sabiñánigo y fue a cargo de Zilia Montuenga, que rozó el podio con un cuarto puesto en la categoría Infantil B.

CLUB RÍTMICA MONZÓN
También el Club Rítmica Monzón contó con una representante, en este caso la infantil Ainara Jiménez. Fue décima en su primer campeonato.