Trepidante Primera Regional: máxima igualdad por el ascenso directo

Espectacular partido en Boltaña con 13 goles en el triunfo de Lanaja. El Juventud aprovecha el empate del Fraga B y se comprime la zona alta

Adrián Mora
Periodista
25 de Marzo de 2024
Guardar
Once del Juventud en su triunfo sobre la Peña Ferranca. Trepidante Primera Regional: máxima igualdad por el ascenso directo.
Once del Juventud en su triunfo sobre la Peña Ferranca. Trepidante Primera Regional: máxima igualdad por el ascenso directo.

Está preciosa la Primera Regional después de la disputa de la jornada 26 antes de llegar al parón de Semana Santa. Aunque para algunos equipos sí que habrá jornada el domingo para recuperar partidos aplazados. Estos son el Boltaña-Graus (domingo 31), Estadilla-Peña Fragatina (jueves 28), Boltaña-Peñas Oscenses (jueves 28), Bolea-Albelda (jueves 28) y Almunia San Juan-Biescas (jueves 28).

Pero mientras tanto, la lucha por el ascenso está preciosa. Teniendo en cuenta que ascenderán a Regional Preferente los dos primeros clasificados y el tercero jugará playoff, la tabla la lidera el Fraga B -recién ascendido- con 55 puntos. Segundo es el Juventud de Huesca con 49, los mismos que la Peña Ferranca. La Peña Fragatina es cuarta con 46 y uno menos tiene el Peñas Oscenses. Por abajo, el número de descensos todavía no es oficial porque dependerá de los arrastres que se produzcan en las categorías superiores, pero es posible que incluso desciendan cinco o seis equipos.

Por abajo, los que están en problemas son el Peñas Sariñena (colista), Esplús, Bolea, Boltaña, Estadilla, Biescas y Binaced. El Boltaña, por ejemplo, sufre una mala racha de seis jornadas consecutivas sin ganar.

La última jornada en esta categoría dejó un espectacular Boltaña 5-8 Lanaja. Un resultado llamativo y apenas visto en este deporte. Un lujo para el espectador neutral, eso sí. Entre otros marcadores resalta también el triunfo del Valfonda en Binaced (0-2) para lograr la cuarta semana consecutiva sumando de tres, o el de la Almunia de San Juan (5-0) frente al Bolea.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante