Se ha disputado este domingo en Zaragoza el Campeonato de Aragón Sub-23 de pista cubierta, que ha coincidido con el regional navarro de la misma categoría y un control de marcas. No ha habido una gran participación pero sí algunas medallas (tres) para la representación altoaragonesa.
Fiteh Diarra, de Intec-Zoiti, se ha hecho con el oro Sub-23 en triple con un salto de 10.90 e Iván Martín ha ganado el oro en altura con un salto de 1.95 que es mínima de repesca para el nacional. No es su especialidad (longitud y triple es lo suyo) pero prácticamente se asegura su presencia en el campeonato de España dentro de dos semanas.
A destacar igualmente la actuación de dos atletas del Zaragoza Atletismo, filial zoitista. Fabio Marco se ha vuelto a superar a sí mismo en la pértiga con un salto de 5.10 (el sábado hizo 5.05) y ha intentado 5.20 pero no ha podido superarlo. Y Alejandro Per, que el sábado se ponía al frente del ranking nacional Sub-23 de 400, este domingo ha vuelto a hacer un marcón en el 200, corriendo en 22.07, marca personal y mínima Sub-23. Así que tendrá que elegir... o doblar.
La Sub-18 Carla Bueno ha mejorado su marca en triple salto con 11.75, ratificando la mínima que ya tenía. Y han completado la participación zoitista, en fase de rodaje casi todos, los jóvenes Alejandro Escartín, Claudia Arce, Marta Supervía, Sofía García, Natalia Puente, Loreto Bernal, Julia Ferrer, Jorge Tierz, Lucas Badía, María Laguarta y Ana Fontán.
Por parte de Hinaco Monzón, Adrián Zaragoza se ha colgado el oro Sub-23 en 60 vallas con 8.91. No ha mejorado su marca pero tiene la de repesca para optar al Campeonato de España. También han acudido del Hinaco Valeria Ortiz, Hugo Saura e Izán Garrido.

En el CA Fraga-Bajo Cinca, con cinco jóvenes atletas en danza, lo más destacado ha sido a cargo de Rubén Cruz, que este año se estrena como Sub-16 y ha hecho marca personal en peso con 16.07. También ha corrido el 60 lisos y han completado la nómica fragatina Nacho Orús, Jaume Royes, Mohamed Tissoudali y Carlos Castañ.
Igualmente ha estado presente el CA Barbastro, con buenos registros a cargo de Alejandra Guiral y Alejandra Lacoma, participando también María Alejandra Lajusticia, Paula Cavero y Julena Sanzol.
IGUACEL, EN DORTMUND
El zoitista Christian Iguacel va poco a poco afinando su puesta a punto y el sábado corrió en el Metting de Dortmund donde completó el 400 en un tiempo de 47.78. Comentó que había estado lento en el primer 200 pero había sido el más rápido en los últimos cien metros. El próximo sábado espera hacer una buena carrera en el Gran Premio de Cataluña en Sabadell.

ELENA GUIU, CON LA SELECCIÓN
Los relevos 4x100 y 4x400m de la selección española están concentrados en Tenerife de cara a los World Relays de Bahamas, donde se jugarán las plazas para los Juegos Olímpicos de París. En esta concentración se encuentra la velillense Elena Guiu, que sigue así los pasos de su paisana y compañera de club en el Valencia Elena Daniel, que ya estuvo en una concentración similar en Sudáfrica.
En el caso de Guiu, sin haber podido competir en pista cubierta, irá directamente de Tenerife al Campeonato de España Sub-23, categoría en la que se estrena esta temporada.
FÁBREGAS, CAMPEÓN DE CATALUÑA
El zoitista Eduard Fábregas se ha proclamado este fin de semana campeón de Cataluña de salto de altura en pista cubierta con un buen registro de 2.11. Nada mal para empezar.
En documento adjunto se pueden consultar los resultados completos del Campeonato de Aragón Sub-23 y del control de marcas de Zaragoza.