El Trial San Vicente abre en Tierz el calendario motociclista de 2024

La prueba se celebra este domingo para todas las categorías con medio centenar de pilotos

D.H.
26 de Enero de 2024
Guardar
Cartel del Trial San Vicente
Cartel del Trial San Vicente

La Peña Motociclista Oscense organiza este domingo la 45 edición del Trial San Vicente, prueba que abre el calendario de competiciones de la Federación Aragonesa de Motociclismo en el año 2024 y al mismo tiempo el de actividades que va a llevar a cabo la entidad que preside Borja Loriente a lo largo de la temporada.

El circuito de Tierz vuelve a abrir sus puertas y recupera una prueba que cumple cuatro décadas y media dentro de los 51 años que cumple este 2024 la Peña Motociclista. Se van a marcar siete zonas, que parten desde la torre de vigilancia del Saso de Tierz y que recorren toda la cantera. Se consigue con ello que los espectadores puedan hacer un seguimiento y un movimiento continuo por todo el circuito durante las aproximadamente cuatro horas en las que se desarrollará el certamen, desde las 10 horas.

Los pilotos deben dar tres vueltas al trazado -cinco zonas son etiquetadas como muy comprometidas, signo evidente de mayor espectáculo- y las inscripciones rondaban una buena cifra de aproximadamente medio centenar de participantes. La competición incluye las categorías TR1, TR2, TR3, TR4 y TR Promesas.

“Se trata de un trial muy querido en el Campeonato de Aragón y gusta mucho por las zonas que se marcan y por el entorno en el que se celebra. Pensamos que tanto los pilotos como los aficionados pueden vivir con intensidad el recorrido”, destaca Borja Loriente, quien también pone el acento en recuperar una prueba ausente del calendario los últimos cuatro años, debido fundamentalmente a la pandemia de la covid.

A lo largo del año, la Peña Motociclista tiene previsto llevar a cabo el Campeonato de España de motocross de motos clásicas y las habituales Enchegadas o concentración en El Grado. De nuevo queda ausente en el programa el Gran Premio San Lorenzo de motocross puesto que en las fechas de agosto los pilotos no están muy por la labor de competir y los organizadores, como sucedió el año pasado, encuentran muchas dificultades.

Y como suele ser habitual en este tipo de competiciones, los aficionados que acudan tendrán servicio de bar y almuerzos a lo largo de toda la mañana en el circuito de Tierz.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante