La UD Barbastro regresa a Segunda RFEF 17 años después

Ha ganado al Huesca B por 2-1 gracias a los goles de Adil y Sule y consuma el objetivo ante 1.200 aficionados que llenaron El Municipal rojiblanco

Adrián Mora
Periodista
23 de Abril de 2023
Guardar
https://www.youtube.com/watch?v=8Xz7VgU_BKk

Ficha técnica

UD Barbastro: Buetas; Perso (Requés 74'), Franki, Arnedillo, Val (Hugo Bautista 89'), Rausell (Adil 58'), Conte, Gascó, Sule (Elbaile 89'), Juanca Solana (Bocardo 58') y Mati Sempe.

SD Huesca B: Miguel Ángel; Bernárdez, Tresaco (Ayman 67'), Manu Rico (Abizanda 79'), Seijo, Mata (Almerge 89'), Torguet, Ángel Pérez, Escario (Amandi 89'), Anglada y Aznar.

Árbitro: Orcajo Ambroj. Amonestó con tarjeta amarilla a Franki, Val y Conte por el Barbastro.

Goles: 1-0, minuto 59: Adil. 2-0, minuto 85: Sule. 2-1, minuto 89: Aznar.

El fútbol es tan bonito por tardes como la que ha vivido Barbastro este domingo, una ciudad que ha visto cómo su equipo ha logrado un ascenso a Segunda RFEF -antigua Segunda B- 17 años después tras vencer a la SD Huesca B por 2-1 gracias a los goles de Adil y Sule.

El ambientazo previo ha llenado las inmediaciones del Municipal de los Deportes desde dos horas antes del inicio del encuentro y la tarde se ha rubricado con lágrimas de emoción y sonrisas, muchas sonrisas. Por el otro bando, decepción lógica de un Huesca B al que le servía el empate, pero que ha encajado dos goles en la segunda mitad que le han impedido lograr el primer objetivo. En cualquier caso, para el filial azulgrana resta otra bala: la que se jugará en el playoff de ascenso a partir de la semana que viene.

Alrededor de 1.200 personas se han dado cita en un campo Municipal a rebosar. Banderas, trompetas y bombos se han dejado ver pero, sobre todo, escuchar. Una ligera brisa que se convertía en viento ha afeado la tarde por momentos, pero el sol ha lucido durante los 90 minutos. En lo futbolístico, ha saltado mejor al terreno de juego el equipo de Sebas Martínez, aprovechando ese "miedo escénico" del conjunto barbastrense ante la dimensión de la cita. Manu Rico ha profundizado por banda derecha para acabar poniendo un pase de la muerte al que no ha llegado Tresaco por muy poco en el minuto 3.

La primera parte ha sido tremendamente disputada donde se han cobrado numerosas faltas por parte de ambos. El nerviosismo y la intensidad se palpaba en cada acción. Kike Rausell ha respondido para el Barbastro con un derechazo desde la frontal del área, muy bien colocado pero al que ha respondido con una parada a mano cambiada Miguel Ángel.

Ha tenido una gran oportunidad el Huesca B en una falta a balón parado que ha botado Manu Rico. El cuero iba para Bernárdez, pero el central, pese a tirarse con todo, no ha llegado a rematar y se ha quedado relamiéndose porque era sabedor de lo que acababa de perdonar.

Ya en la segunda parte, el Huesca ha reclamado un penalti cometido sobre Aznar y acto seguido el Barbastro ha hecho lo propio con otro sobre Sule en una acción donde Bernárdez ha tocado claramente balón. Demasiado poco en ambas acciones como para pitar pena máxima.

Josete Tomás ha buscado refrescar las ideas de los suyos dando entrada a Adil y a Bocardo y la realidad es que no ha podido estar más acertado. Un minuto ha tardado Adil, el corpulento delantero en "liarla" al aprovechar un error grotesco en la defensa azulgrana, que ha cedido el balón demasiado flojo a Miguel Ángel. Adil, muy avispado, sólo ha tenido que meter la puntera para llevársela y anotar a placer. Salir y besar el santo.

El Barbastro ha sacado su versión más firme, la que viene mostrando en los últimos meses de competición y se ha defendido a las mil maravillas, completando un nuevo partido muy serio. A partir del primer tanto se ha visto muy poco fútbol. Demasiadas interrupciones provocadas por jugadores rojiblancos para desespero visitante.

Sule ha sentenciado -o eso ha parecido en ese momento- con el 2-0 que ha anotado en el 85' después de cazar un rechace en el área pequeña tras el saque de un córner y previa parada de Miguel Ángel. Pero Aznar ha puesto el miedo en el cuerpo a la parroquia rojiblanca al recoger un disparo tras un recorte en el interior del área de Ángel Pérez para batir a Buetas.

En cualquier caso ya no ha habido tiempo para más y al pitido del árbitro le ha seguido una invasión de campo de color rojiblanca. Lágrimas de emoción en la UD Barbastro porque regresa a Segunda RFEF 17 años después.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante