La UD Barbastro, que se encuentra dos puntos por debajo de la salvación, entra en la recta final de la temporada en un momento complicado. Aunque las sensaciones en el juego no son malas, pues el equipo genera ocasiones y siempre tiene opciones de ganar, la última derrota consumada en el 90' en Vitoria siembra dudas.
Las cuentas para su salvación parecen claras. Cuando restan cuatro fechas para el final de liga, todo apunta a que si logra ganar tres partidos estaría salvado una temporada más en Segunda RFEF. Para ir bien tendría que empezar por este domingo, pero sabe que recibe a una UD Logroñés que quiere apurar sus últimas opciones de playoff. Los riojanos están a seis puntos de esa franja a falta de 12 por disputarse.
El Calahorra tiene tres puntos más (36) que el Barbastro, pero tiene un celendario complicado con salidas a Eibar y Teruel. Además, tiene que recibir a Tudelano y Utebo. Esto es que se va a medir a tres rivales de la zona alta y a otro (Tudelano) que lucha por certificar cuanto antes la salvación.
El Gernika, que viene de sufrir cuatro derrotas en cinco partidos, tiene dos puntos más (35) y es un rival directo que todavía tiene que medirse al Barbastro. Eso sí, lo hará como local la semana que viene. Por lo pronto, este fin de semana tiene un partido complicado a domicilio ante un rival directo como el Anguiano, que tiene 33 puntos. En la última jornada se medirá en casa a la Real Sociedad C, que ahora mismo tiene muy complicada la salvación.
El equipo que mejor lo tiene para lograr la salvación es el Tudelano. Los navarros lideran el tren de los "rezagados" y cuentan con 37 puntos. Pero saben que no se pueden relajar porque, por lo pronto, este domingo visitan al Calahorra, un rival directísimo al que sólo le saca un punto. El Tudelano también tiene un calendario complicado con la visita al Arenas y los partidos como local ante SD Logroñés y Anguiano.
El Deportivo Aragón tomaba aire este domingo al superar al Subiza frenando así una mala racha de cinco partidos sin hacerlo. Tiene 34 puntos -uno más que el Barbastro- y todo hace indicar que se la jugará con el equipo barbastrense. Este fin de semana viaja a San Sebastián para medirse a la Real C. Después tendrá un doble compromiso en casa contra Alfaro y Teruel. Este último se antoja más complicado por el nivel que viene mostrando el equipo turolense, que pisa puestos de playoff a Primera RFEF y todavía no ha perdido en este 2025. Terminará la temporada visitando al Alavés B, que podría no jugarse nada.
El Anguiano, que se ha ido complicando la temporada en las últimas jornadas, todavía tiene vida. Tiene los mismos puntos que el Barbastro (33) pero es consciente que el calendario no juega a su favor. Este fin de semana recibe al Gernika, un rival directo. Después le quedará Izarra (fuera), Ejea (casa) y Tudelano (fuera).
La Real Sociedad C lo tiene realmente complicado, aunque su descenso no es matemático. El Subiza, que está a diez puntos del playout, está muy cerca de certificar el descenso. El único que ya está descendido al cien por cien por tener 21 puntos es el Izarra.
Hay que recordar que la temporada pasada se necesitaron 37 puntos en el mismo grupo (el 2) para obtener la salvación. Además, el Izarra jugó el playout por la salvación con 36 puntos. Sin embargo, este año todo parece indicar que la permanencia estará algo más cara.
GOLAVERAJES
Estando todo tan apretado hay que tener en cuenta los golaverajes particulares con los rivales directos. El Barbastro tiene tres ganados (Gernika -aunque falta el partido de vuelta-, Anguiano y Real C) y tres perdidos (Tudelano, Calahorra y Deportivo Aragón).
APOYO DE LA AFICIÓN
Varias decenas de aficionados rojiblancos acompañaron al equipo este domingo en su desplazamiento a Vitoria. Animosos y con muchas ganas de arropar al Barbastro, los hinchas rojiblancos viajaron con el autobús que organizó el club. Ahora quedan dos partidos en casa ante UD Logroñés e Izarra que se antojan determinantes para lograr el objetivo. El Izarra llegará a Barbastro sin jugarse nada más allá del honor propio. Por lo tanto, será un rival que no tendrá ninguna presión. El encuentro de este domingo ante el Logroñés se jugará a las 16:30h.