La UD Barbastro termina con la eterna racha en casa del CD Binéfar

El Almudévar sigue líder después de ganar por la mínima en el campo del Cariñena

Adrián Mora
Periodista
18 de Septiembre de 2022
Guardar
Los jugadores del Barbastro celebran la victoria en Los Olmos.
Los jugadores del Barbastro celebran la victoria en Los Olmos.

Desde el 3 de enero de 2021 no perdía en el Binéfar en liga en Los Olmos. La UD Barbastro ha cortado este domingo esta racha que poseía el conjunto celeste desde entonces, cuando el CD Teruel venció por 1-2 en el feudo binefarense. El equipo de David Giménez logró permanecer imbatido en casa durante toda la temporada pasada.

En esta ocasión, los rojiblancos se han llevado el derbi provincial (0-2) gracias a los goles de Sule y Jorge Conte en un partido trabado, con muchas faltas que se ha decantado del lado del Barbastro. El primer tanto llegó tras una jugada personal de Conte, que se la dio a Adil dentro del área. El portero local Hidalgo le derribó y Sule, el ex del Binéfar, no perdonó desde los once metros e hizo el primero del Barbastro justo antes de marchar a vestuarios.

En la segunda parte, el Barbastro tiró de oficio y experiencia intentando que se jugara poco. Conte ha rematado de cabeza un buen envío desde el costado izquierdo para hacer la sentencia al final.

Josete Tomás presentó algunas novedades en el once. Comenzó con línea de cuatro en defensa, dejando a Lucas Elbaile en el banquillo. Entró Rausell tras superar una lesión y en la banda derecha la novedad fue Bautista, en detrimento de Bocardo.

En el resto de la jornada, el Almudévar de Carlos Gallego permanece líder una semana más gracias a un victoria de oficio en Cariñena y confirma su impecable arranque de temporada. Un solitario tanto de Méndez en propia puerta sirvió para hacer el dos de dos en su regreso a Tercera RFEF. Para sorpresa de muchos, el Robres ha sufrido una abultada derrota en San Blas ante el CD Cuarte (0-3). Villalba y Jorge adelantaron a los zaragozanos en el primer tiempo y Argente, el canterano, hizo la sentencia en la segunda mitad.

El CDJ Tamarite, que buscaba rubricar las buenas sensaciones de la primera jornada tras ganar al Atlético Monzón Alumbra, cayó derrotado de manera muy brusca en el Papa Luna de Illueca (4-0). Gassama por partida doble en apenas 7 minutos y Cota y Cavero fueron los goleadores en una tarde para olvidar para los literanos.

El Atlético Monzón no consigue arrancar y se ha topado esta vez con el Calamocha, que ha logrado asaltar el Isidro Calderón. Ya son dos derrotas seguidas para los montisonenses. El gol ha sido en propia de Carrera.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante