La UD Barbastro tiene este domingo (12:00h) una final por la permanencia en Segunda RFEF. Cierto es que se trajo un gran resultado de la ida en Escobedo de Camargo, pero ahora tendrá que rematar la faena para competir por tercer año consecutivo en la cuarta categoría del fútbol español.
El entrenador, Dani Martínez, advierte que, a pesar de que su equipo trae un buen resultado de la ida, "eso no quiere decir nada". La realidad es que el Escobedo "tuvo ocasiones para adelantarse en la primera parte y nos hubiera puesto en dificultades. Luego, con 0-2, ellos apretaron en busca del gol y tuvieron opciones. Es un equipo que tiene argumentos para ponernos en problemas en Barbastro", recuerda.
Por todo ello pide a sus jugadores "salir con la misma actitud, concentrados. Será difícil, igual que en la ida. Tenemos mucho respeto al partido y tenemos que estar muy bien". Espera que la gente "venga al Municipal y que haya una buena energía entre todos. Nos jugamos tanto y el objetivo no es otro que seguir en la categoría. Ojalá demos una buena imagen para lograr el objetivo de principio de temporada".
El club rojiblanco, en colaboración con el grupo de animación Brigada Rojiblanca, ha hecho un llamamiento a la afición para que se llene la grada de Gol Norte en el momento de la salida de los futbolistas al terreno de juego. "Vamos a marcar el primer gol desde la grada", publicaba el Barbastro en sus redes sociales. En los prolegómenos del encuentro, esa grada de Gol Norte desplegará una gran pancarta con una frase. "Queremos pedirle a todos los aficionados que, en ese momento, se coloque en ese graderío de Gol Norte y que nos acompañen mostrando sus banderas y bufandas desplegadas hacia el campo. De este modo y con la colaboración de todos se creará un bonito colorido en el fondo", dice el comunicado.