Todo o nada para la UD Barbastro en Ejea. Los rojiblancos se juegan la temporada, o lo que es lo mismo, la salvación en Segunda RFEF, este domingo (12:00h) en el Municipal de Luchán de Ejea de los Caballeros. Ahí tendrá a un hueso duro de roer, pues la SD Ejea es uno de los equipos "revelación" de este curso. Su condición de recién ascendido y su posición actual en la tabla así lo señala.
Medio centenar de aficionados barbastrenses estarán en Luchán para acompañar a su equipo en lo que puede ser la última batalla de la temporada -siempre y cuando no termine en playout-.
Dani Martínez, técnico rojiblanco, recuerda que el Ejea es uno de "los equipos revelación de la temporada. Solamente ha perdido dos partidos en su casa, ante la SD Logroñés y Arenas. Sabemos lo que nos jugamos, hay que ir a hacer un buen partido para sacar los tres puntos".
Tan sólo una victoria "nos daría opciones reales de salvación. Dependemos de otros resultados y nos tocaría esperar, pero lo que está en nuestra mano hay que hacerlo".
El Ejea también buscará una victoria con la que meterse en Copa del Rey. "Ellos hacen muy bien las cosas. Cuando acabe el partido tenemos que tener la conciencia tranquila. El equipo ha entrenado bien y está con ganas", añadía Martínez.
LAS CUENTAS DE LA SALVACIÓN
La igualdad ha sido máxima durante toda la temporada y ahora se llega a la última jornada con todo por decidir. Lo ideal para el Barbastro sería una victoria suya acompañada por una derrota del Calahorra en Teruel y un empate entre Tudelano y Anguiano. El Barbastro sabe que un empate a puntos con el Gernika -que ahora tiene un punto más- sería bueno porque los rojiblancos tienen ganado el golavereje individual con los vascos.
Hay que recordar que, de los cinco grupos de Segunda RFEF, el mejor decimocuarto logrará la salvación por la vía directa. Esa plaza ya la tiene asegurada el del grupo catalán, valenciano y balear. Los otros cuatro disputarán entre ellos el playout por la permanencia.