La UD Barbastro lo vuelve a hacer y se carga al Almería de Primera (1-0)

Un gol de Franki al filo de la media hora de juego ha desatado la alegría en El Municipal, que ha registrado la mejor entrada de su historia con 2.800 aficionados en las gradas

Adrián Mora
Periodista
06 de Diciembre de 2023
Guardar
https://www.youtube.com/watch?v=Za3iajEOVz8

Ficha técnica:

UD Barbastro: Arnau; Val, Isra (Arnedillo 86’), Mingotes, Franki; Javito, Jaime Ara, Rausell (Crespo 61’); Bautista (Soule 61’), Gonpi (Requés 90’) y De Mesa (Marc Prat 61’).

UD Almería: Mariño; Mendes (Pozo 46’), Kaiky (Robertone 55’), Chumi, Centelles; Baba, Lopy, Puigmal (Ramazani 69’), Lázaro; Rachad (Arribas 46’) y Marciano (Baptistao 46’).

Árbitro: García Verdura (comité catalán). Ha amonestado a Rausell (61’), Isra (73’), Gonpi (69’), Val (84’), Crespo (88’), Prat (89’), Ara (90’) por el Barbastro

Goles: 1-0, minuto 28: Franki

Incidencias: partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa S.M. El Rey disputado en El Municipal de Barbastro ante 2.800 personas. Mañana agradable con buen tiempo y buena temperatura.

¿Dónde tiene el techo? El Barbastro lo ha vuelto a hacer y es que este miércoles ha eliminado a la UD Almería en la segunda ronda (1/32) de la Copa del Rey. El equipo de Segunda RFEF se ha hecho gigante ante uno de la élite y este nada ha podido hacer ante la inmensa ilusión de los rojiblancos.

En una mañana completamente primaveral al sol, el Barbastro ha lucido más que nunca. Un gol de Franki, el "kaiser" de Mequinenza, ha desatado la locura en un Municipal hasta la bandera, con la mejor entrada de su historia gracias a los 2.800 aficionados que han presenciado la victoria en directo. Se repetía la historia de hace un mes, cuando el equipo de Dani Martínez, el artífice de toda esta locura, derrotó a la Ponferradina, equipo de Primera RFEF.

El Barbastro ha intimidado por primera vez el área de Mariño en una falta lateral rematada por Ara. Marciano, por el Almería, no ha llegado a rematar un balón colgado al segundo palo por muy poco.

Ha sufrido un percance Franki que le ha causado una pequeña brecha en la cabeza. Eso no le ha impedido desatar la locura en El Municipal poco antes de la media hora, en el minuto 28, con un cabezazo a bocajarro, inapelable ante el que Mariño nada ha podido hacer. El central ha cazado un balón llovido que ha llegado hasta el área pequeña, donde no ha perdonado.

Ha comenzado muy fuerte el Almería en la segunda parte y desde el principio Garitano se ha ido a por el partido dando entrada a Baptistao, Pozo y Arribas. Poco ha tardado Baptistao en estrellar un balón al rematar un centro lateral.

Ha tenido una ocasión clarísima el Barbastro en las botas de Javito, pero el centrocampista, después de robar un balón al central y sentarlo al borde del área, se ha plantado ante Mariño pero no ha terminado de disparar cuando el Municipal ya cantaba el gol.

Cánticos de “sí se puede” en El Municipal para arropar a los suyos en los momentos más complicados. Ha jugado con el tiempo y el resultado a favor el Barbastro, siempre al calor de una afición muy animosa, y ha sufrido menos de lo que se podía llegar a intuir.

En la recta final, el equipo ha tenido energía para saltar a la presión en campo rival, provocando las pérdidas del Almería.

Fiesta nacional en Barbastro, que recibirá a uno de los gordos en dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante