La UD Barbastro ha conocido este lunes a su rival para el playout por la salvación en Segunda RFEF. Los rojiblancos se medirán en una eliminatoria a ida y vuelta a la UM Escobedo de Cantabria. Lo bueno es que el Barbastro jugará el partido de vuelta en casa, por lo que una posible prórroga se jugaría al calor de su afición. En caso de llegar al final con empate se lanzarían penaltis.
La otra eliminatoria del playout la disputarán el Villanovense y el Real Madrid C. Dos de estos cuatro equipos caerán a Tercera RFEF.
En las próximas horas se anunciarán los horarios de las eliminatorias, así como el día de partido que podría ser sábado o domingo. Lo que es seguro es que este fin de semana del 10 y 11 de mayo se jugará la ida. El próximo, el del 17 y 18 de mayo se disputará el partido de vuelta en Barbastro.
En el club rojiblanco hay satisfacción con el sorteo, pues lo principal era evitar al Villanovense debido al largo viaje de más de siete horas hasta tierras extremeñas. El Real Madrid C también era visto con buenos ojos, aunque al ser un filial es un rival que nunca sabes por dónde puede salir.
El Escobedo ha terminado la temporada en buena dinámica, con dos victorias consecutivas; tres en los últimos cinco partidos. En total ha sumado 43 puntos, tres más que el Barbastro. Ha anotado 31 goles y ha encajado 39. Por su parte, el Barbastro ha anotado 36 goles -más que el Escobedo- y ha encajado 40 goles.
Ahora los rojiblancos tendrán un viaje largo de algo más de cinco horas hasta Escobedo de Camargo.