Fraga puede vivir este mismo domingo (17:30h) un nuevo ascenso a Tercera RFEF. A falta de dos jornadas para el final de liga, el equipo de Rodrigo Betrián quiere sellar el objetivo que lo logrará si gana o empata ante el Internacional de Huesca, el segundo clasificado y perseguidor de los fragatinos. Así, volvería a Tercera después de haber completado dos temporadas consecutivas en Regional Preferente.
"Tenemos muchas ganas, pero queremos afrontarlo como un partido más. Lo queremos ganar, competirlo bien y sin especular para nada. Esa es la idea; centrarnos en hacer un buen partido", explica su entrenador, Rodrigo Betrián. Seis puntos separan en estos momentos al Internacional de Huesca y al Fraga, por lo que un simple empate daría a los fragatinos el título de campeón de manera matemática.
La Estacada vivirá el domingo una cita por todo lo alto, una de esas que pueden ser recordadas por mucho tiempo. La Peña Fragatina, encargada de organizar los actos festivos para las fiestas de El Pilar, cumple su 50 aniversario por lo que se prevé una celebración "bastante importante". El club, por su parte, ha hecho una serie de promociones para que cada socio pueda invitar a otros aficionados. Además, el Frente Mullarero, la afición más "ruidosa" del Fraga, se ha reactivado en las últimas semanas para tener este domingo "un campo más que lleno".
Fraga e Inter han mantenido durante toda la temporada una gran lucha en la primera y segunda plaza. Muy pronto fue el Inter quien cogió la cabeza de la clasificación, pero después el Fraga le dio caza y ya no ha soltado el liderato. De hecho, hay que recordar que los bajocinqueños son el único equipo altoaragonés que todavía no ha perdido ni un solo partido esta temporada.
El Inter, recuerda Betrián, "es un equipazo que nos conocemos muy bien los unos a los otros, con jugadores que en este campo harán un partidazo. Sabemos lo que tiene y queremos llevar el peso del partido".
El encuentro de ida disputado en Huesca entre ambos se resolvió con un 0-2 a favor de los fragatinos, pero el míster recuerda que "ya hubo minutos donde ellos cogieron el balón y tuvieron el peso del partido. Sobre todo en la primera parte, a nivel de juego estuvieron un poco mejor y hasta ese momento no nos había pasado. Queremos evitar que estén cómodos".
La importancia de no estancarse en Preferente
La Regional Preferente altoaragonesa puede ser el próximo curso como una especie de 'comecocos'. Un espacio con numerosos "bichos raros", con auténticos equipazos y clubes históricos de Tercera. "Va a ser increíble", recalca Betrián. El Robres, Sariñena, Monzón... "El club apostó fuerte por volver a Tercera y, en caso de que se logre, será muy importante".
El Internacional es ahora segundo pero no es el mejor segundo de los tres grupos que hay en Preferente aragonesa y que podría tener el premio a final de temporada, y según lo que pase en categorías superiores, del ascenso a Tercera. El CD Fuentes es ahora el mejor segundo. En caso de que Brea y Deportivo Aragón mantengan la categoría en Segunda RFEF y uno de los equipos aragoneses del playoff subiera de categoría, el Fuentes podría ascender a Tercera.
El entrenador del Fraga concluye recordando que su equipo se compone por jugadores que son "prácticamente todo de casa, con apenas tres o cuatro jugadores que son de fuera. Esa es la filosofía que queremos mantener, sobre todo viendo el talento que sube desde la cantera".