La UD Fraga quiere agrandar "la ilusión que hay en la población" quedándose en Tercera

Su presidente José Miguel Martínez recalca que el fútbol fragatino goza de buena salud, con una base de 600 socios. El equipo debuta este domingo ante el Épila

Adrián Mora
Periodista
05 de Septiembre de 2023
Guardar
Un once de la pretemporada del Fraga.
Un once de la pretemporada del Fraga.

La UD Fraga debuta en Tercera RFEF este domingo con la ilusión de hacer algo bonito de nuevo en una categoría que le "pertenece". Su rival será el Épila (18:00h, La Estacada), un equipo que posee jugadores con experiencia y que seguro pone las cosas difíciles en el estreno liguero.

Los fragatinos terminaron la pretemporada el pasado fin de semana de la mejor forma posible. Golearon al Huesca B (César x2 y Gerard), un rival que esta campaña competirá contra ellos. "El verano ha sido movido para nosotros. Ha habido alguna baja con jugadores que no eran de Fraga por situaciones laborales y hemos tenido que sustituirlos, pero era difícil", expresa el presidente, José Miguel Martínez. En cualquier caso, piensa que los recambios "son de garantías y teniendo los pies en el suelo, pienso que tenemos plantilla para competir".

La idea de la junta directiva era darle continuidad al proyecto que llegaba de lograr un ascenso desde Regional Preferente, pero intentó "buscar algo más de experiencia en la categoría". Para eso regresó Miguel Rubio, un entrenador con pasado en el club que "conoce de sobras la casa y nosotros a él". De segundo entrenador está Jorge Casanova, fragatino de pro que ha pasado por todas las categorías del fútbol base del club. "Confiamos en un chico de la casa como es Jorge, con carreras universitarias en materia de deporte. Creo que harán un buen tándem", expresa el presidente.

El trayecto hasta regresar de nuevo a Tercera no ha sido sencillo. Fraga es una ciudad que por "población y tradición, deberíamos estar en Tercera". Debutar después de dos años en Preferente, y consolidar al equipo con jugadores de la casa, es una de las misiones principales de la junta, quien ha fichado jugadores de Huesca -fruto del acuerdo con la SD Huesca- y otros varios de Lérida. "Hay mucha ilusión en la población".

M
Miguel Rubio dirige un entrenamiento.

Respecto a la categoría, hay que recordar que este año compiten en ella 18 conjuntos por los 16 de la temporada pasada. "Pienso que va a ser un año muy duro, la Tercera es dura de por sí pero este año nos juntamos muchos equipos con aspiraciones de ascender: Ejea, Ebro, Huesca... Es un año que no se había dado desde hace tiempo. A priori, habrá 6 o 7 equipos con aspiraciones de subir".

Por último analiza al Épila, un equipo que "estuvo buena parte del curso anterior líder destacado y luego se desinfló". En cualquier caso, el presidente fragatino piensa que "estará arriba porque tiene jugadores con experiencia. Todo se juntará con la ilusión de nuestro primer partido con la dureza del rival y la incertidumbre de ver qué pasa".

El Fraga cuenta con una base de abonados muy consolidada, y es que casi todas las últimas campañas ha contado con alrededor de 600 socios. "Después de que mi antecesor -Gonzalo Portolés- plantara esa cifra ahí, siempre nos movemos en ese dato".

Nuevos fichajes:

Mercel Ormo (At. Lleida)

Xavi Solano (LN Juvenil Lleida Esportiu)

Dani Morales (Lleida Esportiu B)

Javi Gasca (Ontiñena)

Iker Bautista (Internacional Huesca)

César Sanagustín (Binéfar)

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante