LA UD Fraga cierra una gran segunda parte del año 2022. Es líder, en lo más alto de la tabla, y todavía no conoce la derrota en esta temporada 2022/23. Así, se marcha de vacaciones con el trabajo hecho y con un punto más que el Internacional de Huesca.
UD Fraga 2-0 Jacetano CF
Partido muy serio del Fraga en La Estacada delante de la afición para cerrar una buena primera mitad de la temporada. Jugó y compitió bien ante un gran rival como el Jacetano y se marchó al descanso por delante gracias a un buen gol de Unai.
En la segunda parte se asentó al idea del Fraga mientras el Jacetano dispuso de una falta muy lejana de Berrendo que se estrelló en el larguero. En los últimos minutos llegó el 2-0 por medio de Novials para redondear un partido de mucho oficio. El nuevo año comenzará con un duelo por todo lo alto entre el Inter y el Fraga; segundo contra primero. Casi nada.
CD Ajax de Juslibol 1-2 Internacional de Huesca
Llegaba el Internacional de Huesca a Juslibol con la intención de llevarse los tres puntos a Huesca y así fue. Con esta victoria sigue la estela del líder Fraga.
Una primera mitad jugada con mucha intensidad por parte de ambos equipos, pero atascada de cara al gol, llegaba el minuto 42 y el killer del equipo Jhonnier, en un mano a mano con el portero, supo resolver muy bien y el balón terminó en el fondo la red. Pero poco duró la alegría en el equipo oscense ya que en el minuto 44 Cortés empató el partido.
En la segunda mitad, y a partir de la última media hora de juego, con un ligero dominio del equipo oscense, se sucedieron ocasiones. Cuando todos daban por bueno el empate, en el minuto 89 el árbitro señaló una falta en la frontal del área a favor del Internacional de Huesca. Jhonnier no falló desde los once metros. Tres puntos muy valiosos para cerrar el año que mantienen al equipo en un segundo puesto.
AD Sabiñánigo 0-1 CD Sariñena
Comenzó el Sariñena bien plantado atrás sin dejar espacios al Sabiñánigo. Intentó salir al contraataque y casi en el único tiro a puerta que dispuso materializó el gol, obra de Cortés en el minuto 39. Eso reforzó la idea y esta vez el equipo local no estuvo acertado arriba. En la segunda parte, expulsión de Huerva por doble amarilla y el Sabi jugó con un hombre más desde el 53'. Ni con esas pudo derribar el muro monegrino y el equipo de Marcos Piedrafita sufrió la primera derrota de la temporada en el Joaquín Ascaso.
CF Ontiñena 3-1 CD Altorricón
Partido muy igualado en El Balsas de Ontiñena, entre dos rivales directos que se conocían muy bien al haber coincidido en las últimas campañas. Sumar tres puntos era una tarea primordial, sobre todo para el conjunto bajocinqueño. Comenzó el partido con unos primeros 15 minutos del Altorricón muy intensos. Fruto de ello, lograron el primer gol por medio de Fode. Adri Romero puso las tablas en el 22'. Quizá por la necesidad el equipo local se mostró más nervioso que su rival. A falta de dos minutos para llegar al descanso, penalti para el Altorricón y expulsión del defensor local. Llobet lanzó fuerte pero el cuero se estrelló en el palo.
Con el empate en el marcador, a pesar de jugar con uno menos, el equipo de Mario Vicién salió enchufado y se puso por delante gracias a un gol de Campo desde el punto de penalti. A la hora de juego, Amath vio la segunda tarjeta amarilla y las fuerzas quedaban igualadas. Al final, Batanás reedondeó el marcador haciendo el tercero.
Alcolea CF 0-0 CD Zuera
Tablas para cerrar el año en el José Luis Torner de Alcolea. Partido parejo con ratos para los dos equipos aunque salió mejor el equipo local. El Zuera poco a poco se fue metiendo en el juego y pasó por momentos buenos. Los de Tito Peinado tuvieron entre cuatro y cinco ocasiones buenas para llevarse la victoria, pero al final tuvieron que conformarse con el punto.
AD Tardienta 5-2 UD Biescas
El resultado habla bien de lo que se vio en el terreno de juego. El Tardienta comenzó siendo superior en todos los aspectos en la primera parte: tuvo el balón, jugó en campo contrario, con el claro objetivo de sacar los tres puntos. El campo no ayudó porque estaba muy blando, pero aún el equipo trabajó bien y el rival apenas pudo acercarse a la meta de Badía. Con el 3-0, con goles de Vidal y un doblete de Gonzalo Val, se produjo un momento de relajación. A poco del final del primer acto, Lardiés recortó distancias.
En la segunda parte, los locales siguieron buscando ampliar la renta pero el Biescas lanzó un contraataque y logró el 3-2 por medio de Samper poniendo el miedo en el cuerpo. El Tardienta dio un paso adelante pero aún así el Biescas tuvo una clara para empatar, aunque Ferruz despejó providencial. Gonzalo Val firmó su hat-trick en el 78 y Pablo Gea, cuatro minutos después, redondeó el marcador.