La última salida y la esperanza de seguir sumando lejos de El Alcoraz

El Huesca se aferra a sus números a domicilio: es el equipo que menos encaja de toda la categoría y un punto podría incluso servirle, aunque se tendrían que dar varios resultados en otros campos

Adrián Mora
Periodista
21 de Mayo de 2024
Guardar
Imágenes del partido  Cartagena Huesca. Foto La Liga
Imágenes del partido Cartagena Huesca. Foto La Liga

La Sociedad Deportiva Huesca vive en el alambre desde hace muchas semanas. Después de coger un importante colchón respecto a los puestos de descenso, ahora este se ve reducido a una fina moqueta de un punto. Los 45 puntos sumados hasta el momento, es cierto, le hacen estar a apenas un triunfo de sellar la salvación.

Cartagonova podría dictar sentencia este domingo (18:30h) y el Huesca tiene la esperanza de seguir siendo uno de los mejores visitantes de la Liga Hypermotion. De hecho, ahora mismo es el cuarto equipo que más puntos ha obtenido a domicilio (24). Tan sólo el Real Valladolid, SD Eibar -ambos con 25- y CD Leganés (32) tienen más que los oscenses.

Con esto sobre la mesa, la esperanza por sacar un resultado positivo contra el Cartagena aumenta considerablemente. El Huesca tan sólo ha recibido 13 goles lejos de casa y, ojo, ningún otro equipo en la categoría ha recibido tan poco. Segundo es el Leganés, con 14. Ahí es nada.

La salvación matemática podría llegar al Huesca el domingo incluso sumando un punto en Cartagena, aunque tendrían que producirse una serie de resultados en sus rivales directos: que el Albacete ganara o empatara ante el Mirandés, que el Amorebieta pierda o empate ante el Espanyol y que el Alcorcón perdiera o empatara contra el Levante. Además, hay un Mirandés-Amorebieta en la última fecha.

Con ello, daría igual lo que hiciera el Andorra, pues con un posible empate a 46 puntos en la última jornada estaría salvado el Huesca por el golaveraje ganado al conjunto andorrano. También iría bien que el Villarreal B no ganara en Valladolid para quitarlo de la ecuación.

Últimas visitas

No se puede quejar el Huesca de sus últimas visitas a Cartagonova. Por lo que sea, se le ha dado bien porque en las dos últimas veces que ha jugado allí siempre ha sumado, al menos, un punto. En enero de 2022 goleó al equipo efesé por cero goles a tres y el año pasado, también en el mes de enero, sacó un punto de un empate a cero.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante