Las últimas palabras de Ziganda: "Hay que tener mucha frialdad para salir de estas situaciones"

Apenas una hora después de la rueda de prensa, el técnico ha sido destituido. "Hemos estado nerviosos y nos ha podido la ansiedad"

Adrián Mora
Periodista
07 de Octubre de 2023
Guardar
Cuco Ziganda en su última rueda de prensa como entrenador del Huesca.
Cuco Ziganda en su última rueda de prensa como entrenador del Huesca.

Cuco Ziganda ha hecho este sábado su última rueda de prensa como entrenador de la SD Huesca. Ha analizado los errores de lo que ya es su exequipo, con un primer tiempo en el que "hemos sido nosotros algo mejores, aunque hemos tenido algún momento bueno". En el segundo acto el equipo ha "ido a menos, nerviosos y ellos han sido mejores; nos ha podido la ansiedad".

Ha reconocido que en esa segunda mitad, donde las sensaciones han sido muy malas, que "su gol estaba más cerca; hemos sufrido muchísimo, muy desorganizados y desalineados y ellos han tenido más serenidad. Hemos estado ansiosos. Tenemos que aceptarlo. Estamos muy tristes porque el público ha estado sensacional hoy. Una pena porque en casa no estamos dando el nivel".

Se iba disgustado porque su equipo ha querido correr demasiado y ahí han aparecido las prisas y la ansiedad. "Queda tanto que parecía que jugábamos como si se acabara el mundo en el segundo tiempo. Hay que ser mucho más consciente de la verdadera situación de la que es. Tenemos más capacidad para tener más nivel", subrayaba poco antes de afirmar que tenía fuerzas para continuar como entrenador.

Ha analizado la situación clasificatoria y de resultados, dejando claro que "hay que tener mucha frialdad" para salir de estas situaciones "tan estresantes por momentos". El público, ha dicho, "ha estado muy bien. Sabemos el descontento que tienen y hay un caldo de cultivo que entre todos lo tenemos que cortar".

Todo será "diferente" cuando "se den los resultados". Es de perogrullo, pero hasta entonces el vestuario "está tocado porque hemos hecho demasiados recados". Entre esa "urgencia nos hemos olvidado de intentar jugar con la idea del primer tiempo. Los jugadores hacen lo que pueden. Sufren aunque tengan buena vida. Hay que saber llevar este tipo de momentos".

Ha reconocido para finalizar que no ha estado acertado con los cambios y eso es "para darle una vuelta seria porque está coincidiendo varias veces".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante