El último baile en el Palacio de Bada Huesca

El entrenador Nolasco y el jugador Hackbarth son "optimistas" y están convencidos de ganar a Bidasoa este sábado

Adrián Mora
Periodista
24 de Mayo de 2023
Guardar
Rodrigo Benites y José Nolasco, en la previa del encuentro en la Clínica Dental Fuente del Ángel.
Rodrigo Benites y José Nolasco, en la previa del encuentro en la Clínica Dental Fuente del Ángel.

El último baile en casa. Bada Huesca está organizando una nueva fiesta en el Palacio de los Deportes, tal y como ha hecho durante toda la temporada cada vez que el equipo altoaragonés jugaba de local. A pesar de que los resultados allí no han sido del todo buenos, jugadores y cuerpo técnico resaltan la importancia que tiene el partido de este sábado ante Bidasoa Irún (18:30h), y es que se podría amarrar de una vez por todas la permanencia.

La previa de este encuentro se ha realizado este miércoles en la Clínica Dental Fuente del Ángel, uno de los patrocinadores del partido de este sábado. Aunque la situación es favorable y no es alarmante, no está hecho de forma matemática.

El club está haciendo distintas promociones con visitas a varios colegios de la ciudad. Se repartirán aplaudidores hinchables y se ha lanzado una promoción, al igual que se hizo en el choque ante el Barça, a la Federación Aragonesa de Balonmano para transmitir la invitación a todos los clubes de Aragón. "Es un aliciente celebrar la salvación en el último partido de la temporada en casa", ha explicado Néstor Oliva, gerente del club.

El entrenador, José Nolasco, ha dejado claro que "tiene que ser una fiesta y estoy convencido de que así lo será, al igual que lo ha sido durante toda la temporada en casa. Siempre se ha creado un muy buen ambiente". Algunos jugadores como Montoya y Hackbarth se despedirán del Palacio.

Aunque la carambola es díficil que suceda para que Bada se meta en problemas clasificatorios, nunca se sabe cuándo puede suceder. El míster, en cualquier caso, es "optimista" y recuerda que "hay cosas que no dependen de tí, por lo tanto, debemos influir en lo que sí depende. Vamos a ganar este partido sí o sí".

Le preocupa el estado físico de sus jugadores, porque ante tanta baja en las últimas fechas, debe medir muy bien los esfuerzos. "Cuando te enfrentas a rivales muy grandes, tienes que hacer un partido muy equilibrado". Ante Bidasoa recuperará a jugadores: de seis que no pudieron disputar el final del partido ante Puente Genil, alrededor de cuatro estarán ya disponibles, aunque el técnico no ha querido desvelar los nombres. En principio, y aunque está en duda, Pere Arnau llegará a la cita.

Hay que recordar que Bidasoa llegó el año pasado con la esperanza de ganar para acabar segundo y Bada Huesca le aguó la fiesta: "Viene con la lección aprendida y eso significa que nosotros también la tenemos que tener".

El entrenador ha apuntado para concluir que se trata de un equipo que "no se nos da mal, sí que tenemos problemas en la defensa 5-1 que tendremos que trabajar porque el partido de la primera vuelta íbamos por delante con defensa 6-0. Fue poner defensa 5-1 y atascarnos. A ver si somos capaces de solventar ese problema".

Por su parte, el jugador Rodrigo Benites ha puntualizado que su equipo todavía no está salvado y es que Sinfín, Cangas y Guadalajara todavía tienen posibilidades de salir de ahí. "Creo que tenemos que hacer un partido serio y tenemos que ganar. Hablamos de ser competitivos, pero esta semana tenemos que ganar".

Las bajas de las últimas jornadas no deben ser excusa. "Quien viene del banquillo tiene que sumar. Hubo dos partidos donde no estuvimos; León y Benidorm. En los otros tres partidos sí que estuvimos, incluído Puente Genil donde dejamos perder la ventaja. Este año tuvimos muchos partidos con cuatro o cinco minutos malos, y puede ser que no supimos gestionar bien. En Puente Genil hicimos un partido muy bueno y del 20 al 25 se nos fue el partido".

Benites es un tipo trabajador y, si tiene la baja de Iván Montoya, sabe que tiene que "trabajar más para jugar 50 minutos de mucha calidad. Tengo que atacar y atacar bien. El que entra tiene que pensar en eso. Con la baja de Gerard (Carmona), otro tiene que estar al cien por cien. Los que están bien tienen que estar concentrados los 60 minutos para sacar el partido".

En definitiva, "sería muy bonito sacarlo" para dejar un buen sabor de boca en casa, "donde no hicimos una buena temporada pese a que la afición nos animó desde el principio. Sería muy bonito terminar con una victoria para la afición y para nosotros".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante