La Unión Deportiva Barbastro ha marcado en su hoja de ruta la estrategia de la confianza en los jugadores de casa. Cuatro fichajes y dos renovaciones reflejan en su carnet de identidad la procedencia de la ciudad del Vero y de la comarca del Somontano, en una combinación a varias bandas entre futbolistas locales y foráneos, entre efectivos jóvenes y veteranos. Ese cóctel está llamado a cumplir el objetivo del ascenso de categoría que perfiló la gestión que en las últimas temporadas ha asumido la que además es principal patrocinadora del club, AB Energía.

No se han cumplido plenamente las expectativas en el club en los años, al menos no las previstas por sus mandatarios, que asumieron las riendas pensando en la máxima aspiración para que el Barbastro escalara paulatinamente las categorías.

De la veintena de jugadores que estarán a las órdenes de Josete Tomás, media docena conocen no sólo la categoría sino también el entorno. Continúan en las filas del entrenador oscense el delantero Óscar Pérez Perso y Lucas Elbaile. Y fichan por los rojiblancos el mediocentro Pablo Buil, el centrocampista Aarón Marquina, el portero David Salas y Kike Raussell, medio punta.

La ambición en la política del club para la campaña en ciernes se manifiesta en otros fichajes como Sule Sidibe, Adil Azarkan, Jaime Requés, Iván Gayán, Carlos Gascó, Matías Sempé, José Val y el portero procedente del Huesca Javi Gasca. Es la parrilla de salida hacia el despegue.

EL B, A POR TODAS
La Unión Deportiva Barbastro B, que militará esta temporada en la Segunda Regional tras haber quedado con la miel en los labios la pasada al ser segundo en la tabla, también busca un impulso de la mano de Josemi Blanco, un entrenador con una extraordinaria trayectoria que llega con el objetivo del ascenso a la Primera Regional.

La directiva está desplegando un importante esfuerzo para promover la cantera pensando en el futuro del primer equipo.
