El equipo femenino de la Universidad de Zaragoza, dirigido por el ribagorzano Chema Artero, ha logrado un gran quinto puesto en el Campeonato de España Universitario de cross que se ha disputado este sábado en Albacete. Los 48 puntos del equipo aragonés le habrían reportado podio el año pasado, de ahí la relevancia del resultado obtenido en tierras manchegas puesto que Aragón ha mejorado dos puestos con respecto al último campeonato.
La competición se ha celebrado en un circuito de dos kilómetros en un magnífico escenario un parque situado en las afueras de la capital albaceteña. La prueba se ha visto notablemente endurecida por las condiciones que ha marcado la meteorología. Un día muy desapacible, con lluvia, viento y frío. Muchas zonas encharcadas y barro que han complicado las maniobras de los atletas, caídas incluídas. Cross puro y duro.
La mejor aragonesa ha sido Marta Ceperuelo, undécima, y poco después ha sido la ribagorzana Vega Artero (puesto 19) la que ha entrado en meta. La tercera del equipo ha sido Paula Jiménez (27) y la cuarta Daniela Anoro (50), esta última erstudiante del CAFD en Huesca y que tiene su residencia en Yéqueda.
El podio por equipos en mujeres lo han hecho, por este orden, Valencia, Castilla-La Mancha y la UCAM de Murcia. Beatriz Álvarez, de la UCAM, ha sido la ganadora absoluta.
En la competición masculina, la Universidad de Zaragoza no ha presentado equipo y el triunfo ha correspondido a El Khayami, de la UCAM de Murcia, que ha cogido el testigo del albeldense Pol Oriach, campeón de España el pasado año. El triunfo del internacional da una idea del gran nivel de la competición. Aragón ha estado representado por la Universidad de San Jorge, que ha finalizado en el puesto 18.