Iker Unzueta ya corre por el césped de la Base Aragonesa de Fútbol dispuesto a incorporarse a la convocatoria del entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, Antonio Hidalgo, que ha depositado junto a Ángel Martín González en él las esperanzas de que la progresión tras la pasada buena campaña en Amorebieta se confirme con un salto en su rendimiento.
A dos días y medio del cierre del mercado de fichajes, el director deportivo sigue sondeando para la búsqueda de jugadores para dos puestos. Después del desembolso por Unzueta, existe la posibilidad de incorporar un pivote que sea complementario y sustituto para las contingencias de Sielva, por un lado, y un carrilero izquierdo con cualidades defensivas para paliar la "soledad" de Vilarrasa, aunque en el club hay también confianza en el joven Fita.
Así las cosas, culminada la primera emergencia que era la del ariete, se estima que con dos nuevos fichajes gracias a los ingresos por el contrato de Kevin Carlos con el Basilea (340.000 euros para el Huesca, aplicable un 60 % para incorporaciones, 204.000) la plantilla estará en condiciones de competir con garantías.