El Valdefierro y el Jacetano han sido los campeones "Oro" y "Plata" del Torneo Pablo Blasco de benjamines que este jueves ha llegado a su novena edición. Han sido 16 los equipos participantes con casi 300 jugadores para vivir una intensa jornada.
La sesión matinal ha estado dedicada a la disputar la fase de grupos, con cuatro equipos en cada uno de los cuatro que se han formado. Y para dar igualdad de partidos a todos los contendientes, los dos primeros de cada grupo iban a la denominada "Fase Oro" y los dos últimos a la "Fase Plata". Por la tarde se han ido disputando los encuentros para ir fijando la clasificación y los finalistas.
En la "Fase Oro" el campeón ha sido el Valdefierro, que se ha impuesto al Cristo Rey por 3-1. A continuación han quedado clasificados Hernán Cortés, SD Huesca, San Gregorio, UE Bordeta, Teruel y Unión La Jota Vadorrey.
En la "Fase Plata" el campeón ha sido el Jacetano y la clasificación la han completado, por este orden, Fraga, El Salvador, Balsas, Peñas B, Sabiñánigo, Sariñena y Peñas A.
El equipo ideal lo han formado el portero del Hernán Cortés junto con Daniel Fernández (Valdefierro), Saúl Sánchez (Valdefierro), Hugo López (Cristo Rey), Pablo Lapeña (Cristo Rey), Bordeta, Teruel e Issa Mtouit (SD Huesca).
Se han entregado, como novedad, dos trofeos, el destinado al "Equipo Ejemplar", que ha recaído en la SD Huesca con la valoración que han hecho los árbitros, y el de "Mejor Afición", que ha sido para la del conjunto catalán de la UE Bordeta.
En la entrega de trofeos ha estado presente la familia al completo de Pablo Blasco, así como los concejales Leo Carranza, Guillermo Gómez Mur y Fernando Gracia.