Gerard Valentín y José Ángel Carrillo estarán un tiempo alejados del verde. Esa es la conclusión que se ha podido extraer una vez se han conocido los resultados de unas pruebas diagnósticas a las que se han sometido ambos jugadores este lunes a primera hora de la mañana.
Gerard Valentín tuvo que retirarse antes del minuto 10 en el partido frente al Villarreal B mientras que Carrillo hizo lo propio, pero en el descanso. Según el parte que ha emitido en la tarde del lunes el club, Valentín, que fue de lo mejor en los primeros compases del choque, padece una rotura inferior al centímetro en la zona inferior del muslo izquierdo.
El extremo azulgrana fue de lo más potable en escasos ocho minutos. Se lesionó, fue atendido por el doctor Fernando Sarasa y entró de nuevo al verde a probarse. A los pocos segundos, se volvió a echar al suelo y tuvo que ser sustituido. Ziganda dio entrada a Soko.
Carrillo también sufre un problema muscular, en concreto una pequeña rotura miotendinosa, también en el bíceps femoral izquierdo. Ambas lesiones son similares y la recuperación variará en función de su recuperación. En el caso del delantero, aguantó como pudo, visiblemente cojeando, los últimos cinco minutos de la primera parte. En el descanso fue sustituido por Escriche.
En cualquier caso, están descartados para la primera ronda de la Copa del Rey, cuando el Huesca visitará al Juventud de Torremolinos este domingo a partir de las 12 horas. Todo hace indicar que tampoco llegarán al próximo partido de liga, es decir, el próximo 19 de noviembre en la visita del Huesca al Tenerife.