Después de llegar en enero de 2021 al club, Gerard Valentín afronta una nueva temporada en la SD Huesca como pieza clave para los intereses azulgranas. Su desborde, conducción y calidad con balón son determinantes en la categoría y todos lo saben. Tanto sus compañeros como los rivales.
"La pretemporada está siendo exigente, como todas. Está apretando el calor, que eso también hace. Es una preparación para lo que viene", comenta. Dice que los nuevos fichajes han venido "con muchas ganas e ilusión. Queda mucha pretemporada como para dar un baremo, pero los veo a todos bien".
Cree firmemente que la ciudad de Huesca "va a estar al lado del equipo. La gente se ha enganchado estos últimos años al club y al equipo. Que disfruten, porque la gente aquí es muy agradecida". Recuerda al aficionado que en esta categoría está "todo muy igualado y cada pequeño detalle marca la diferencia. Es muy exigente a nivel mental".
No fija ningún objetivo común porque ni siquiera "nos hemos reunido ni nada los capitanes, por lo que tampoco hemos puesto un objetivo común". Sergi Guilló le transmite "ilusión, ya que quiere disfrutar del fútbol y de la categoría. Como todos los nuevos, tienen mucha ilusión".
Valentín se ha levantado este martes "un poco cargado del entrenamiento de ayer, por lo que hemos decidido que hoy era mejor guardar. Veremos mañana". Este miércoles, el Huesca disputa su segundo partido amistoso. Será ante Osasuna Promesas en la Base Aragonesa de Fútbol a las 19:00 horas.