Con la necesidad de “cambiar la racha fuera de casa” ha vuelto la plantilla del Huesca a los entrenamientos con la mirada puesta en la visita el próximo lunes al Racing de Santander. Y también con la dulce resaca que ha dejado el contundente triunfo ante el Levante del pasado sábado porque, como señalaba ante los medios Gerard Valentín, “una victoria siempre viene bien y refuerza”.
Una victoria “menos sufrida, al menos en los minutos finales, y eso sienta bien”. Lo cual también confirma la fortaleza que está mostrando el Huesca en El Alcoraz. “El equipo está muy cómodo en casa, si fuera nos sintiéramos un poco más, entraríamos en una dinámica muy positiva”.
El extremo catalán, que está mostrando su mejor versión en las últimas jornadas después de salir de las lesiones que le han llevado a jugar a salto de matJa sin continuidad, ha admitido no encontrar motivo para la imagen tan dispar que muestra el conjunto azulgrana en casa y fuera. “No sé por qué puede ser, las dinámicas cuesta cambiarlas. Es ciero que fuera de casa sufrimos más, pero tampoco para ese cambio de resultados tan evidente”.
Gerard Valentín, pese a su buen momento, se ha mostrado exigente consigo más. “Me encuentro bien, es cierto que me está costando un poco de cara a puerta, por eso hay que intentar mejorar de aquí al final y ayudar en todo lo posible”.
Y en conjunto, “somos muchos en plantilla y todos estamos muy preparados, la cuestión es que el equipo compita. Hay oportunidades para todos y todos cumplimos
JAVI MARTÍNEZ ESTÁ DE VUELTA
La gran novedad que ha presentado el regreso de la plantilla azulgrana a los entrenamientos este miércoles ha sido Javi Martínez. El centrocampista navarro, uno de los refuerzos de invierno, debutó en la victoria del Huesca ante el Mirandéz y dejó evidencias de la clase que atesora en la media hora que jugó. El mismo tiempo que en el siguiente encuentro, ante el Sporting, del que salió dañado y ha estado ausente en las últimas semanas por ese motivo. Ya se le ha visto trabajar con el resto de sus compañeros, lo cual hace pensar que estará disponible para Santander.
Salvador también mejora, aunque presumiblemente deberá esperar una semana más, y habrá que ver la evolución de Kanté, que se lesionó en el último entrenamiento previo al partido contra el Levante.
Ziganda recupera a Kento para la visita al Racing.
RACING: MÁS PUNTOS FUERA QUE EN CASA
La trayectoria del Huesca mantiene a los azulgranas en posición de playoff de ascenso en sus partidos de casa con los 30 puntos sumados (sobre 45 posibles), todo lo contrario que la racha como visitante, que se traduce en 10 de los 45 puntos en juego. Un pobre bagaje con una sola victoria, en Oviedo, y siete empates.
El Racing, en cambio, ha sumado más puntos fuera que en casa. En su condición de visitante, el conjunto cántabro ha logrado 19 de los 48 puntos posibles y como local han sido 17 sobre 45. Su triunfo en Málaga le ha dado un gran respiro en su camino a la salvación (36 puntos). Por segunda vez en la actual campaña, los de José Alberto han logrado encadenar dos victorias (Málaga y Andorra). Su mejor racha fueron ocho jornadas sumando en las que registró dos triunfos seguidos (Zaragoza y Levante), cinco empates y una tercera victoria.
Hay que destacar en las filas racinguistas el buen momento goleador de Iñigo Vicente (cinco dianas) y el ex del Huesca Jordi Mbouila. Este último contabiliza 6 goles, más que en su paso anterior por Estoril, Mallorca, Huesca (el segundo ascenso a Primera), Mónaco y Barça B. Seis dianas en nueve partidos que el delantero achaca a la continuidad y confianza que ha depositado en él el entrenador.