Derrota dura e incontestable derrota en un partido que se narra, pero no se explica. El Real Valladolid se ha tomado la revancha de aquel 4-0 en Primera División, pintando la cara a un Huesca que ha tenido un día negro. Aunque ha entrado muy bien al partido, generando ocasiones y siendo superior al rival, los azulgranas han vuelto a pecar de errores propios que han terminado de sentenciar la tarde.
Pese al gol encajado en el 6' por medio de Chuki -un golazo-, el Huesca estaba bien, siendo dinámico en campo contrario y cargando bien el área. Pero los fallos propios -horroroso partido de Julio Alonso, al que Peter le ha dado la tarde- una vez más han hecho esfumar cualquier signo de vida. Y es que tras el segundo gol encajado, el Huesca ya no ha tenido capacidad de reacción.
Los centros laterales han sido una tortura para el Huesca, que no ha defendido bien mientras no estaba arropado, con las líneas juntas. Lo mismo que sucedía con Guilló. Sin duda, un partido para reflexionar y del que sacar varias conclusiones. Una tarde de esas en la que hay que tragar veneno. Rabia y decepción, sobre todo porque se venía de obtener buenas sensaciones, tanto en liga como en Copa. Pese a todo, la afición ha despedido con aplausos al equipo y con cánticos de ánimo.
Con todo ello, el Huesca rozaba el primero en una jugada ensayada de córner que descolocaba por completo a la defensa del Pucela, pero Enrich no acertaba por muy poco en el segundo palo. Sin embargo era el equipo visitante el que se adelantaba por medio de Chuki, con un disparo ajustadísimo al palo largo tras una carrera de fuera hacia dentro. Golazo.
El Huesca no se venía abajo y reaccionaba de la mejor manera: generando una ocasión clarísima. Ángel Pérez percutía por banda y ponía un centro raso, pero ni Enrich ni Kortajarena lograba rematar pese a tirarse con todo. También Ángel Pérez tenía la suya tras un centro de Kortajarena, pero Guilherme respondía muy bien abajo con un paradón.
Entre las malas decisiones arbitrales y las simulaciones de los jugadores visitantes el partido se calentaba. Las gradas eran un manicomio y tan sólo era el minuto 20 de partido, que prometía visto lo visto.
Una pérdida de Julio Alonso en campo contrario ha permitido al Pucela montar una contra de manual. Pese a los intentos de Piña por llegar a su par, Peter batía a Dani Jiménez con un disparo cruzado y raso, imposible para Dani Jiménez. 0-2 y un castigo excesivo por los méritos de uno y otro equipo.
El buen trabajo coral sin recompensa le ha generado dudas al Huesca en el tramo final de la primera parte, que no ha terminado de estar cómodo. Por si fuera poco, el árbitro tan sólo añadía dos minutos tras una primera parte con dos goles y numerosas interrupciones. Incomprensible.
Bolo no esperaba y en el descanso realizaba dos cambios, dando entrada a Luna y Ntamack, en lugar de Ojeda y Kortajarena. El Huesca salía bien al partido, arrinconando al Valladolid y jugando mucho más rato con la pelota. El partido estaba en la banda derecha con Luna y Ángel Pérez.
Fuentes Molina seguía haciendo de las suyas y le pitaba una falta en ataque a Ntamack completamente inexistente. La cosa se ponía prácticamente imposible con el 0-3, obra de nuevo de Peter, quien antes de la hora de juego remataba un centro raso desde la izquierda.
Liberto regresaba tras lesión y nada más entrar el Huesca anotaba: Ntamack, con un buen control con la rodilla, batía con un disparo cruzado a Guilherme. El francés hacía su segundo gol de la semana y daba algo de esperanza al Huesca a falta de más de un cuarto de hora. Pero la esperanza duraba apenas dos minutos porque Amath hacía la sentencia al rematar otro centro lateral desde la izquierda. Las malas noticias no llegaban solas porque ya en el tiempo añadido Ntamack se lastimaba la rodilla y tenía que abandonar el campo antes de tiempo.
Ficha técnica:
SD Huesca: Dani Jiménez; Ángel Pérez, Pulido, Piña, Julio Alonso (Ro 59'); Sielva, Jesús Álvarez (Liberto 73'), Kortajarena (Ntamack 46'), Portillo, Dani Ojeda (Luna 46') y Sergi Enrich (Enol 59').
Real Valladolid: Guilherme; Iván Alejo (Moreno 88'), Tomeo, David Torres, Bueno; Juric, Ponceau (Meseguer 85'); Peter (Trilli 85'), Chuki (Tenés 74'), Biuk (Amath 74'); y Latasa.
Árbitro: Andrés Fuentes Molina (comité valenciano). Amonesta a Bueno (35'), Ponceau (55'), Latasa (70'), Tenés (86') por los visitantes; y a Jesús Álvarez (51') y Ángel Pérez (86') por los locales.
Goles: 0-1, minuto 6: Chuki. 0-2, minuto 36: Peter. 0-3, minuto 55: Peter. 1-3, minuto 74: Ntamack. 1-4, minuto 76: Amath.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 17 de LaLiga Hypermotion disputado en El Alcoraz ante 5.509 espectadores. Tarde soleada y muy agradable de temperatura. Durante unos minutos de la primera parte la Grada FSSR mostraba una pancarta en apoyo a los vecinos de Santa Clara.