Hugo Vallejo ha sido claro en sus declaraciones en rueda de prensa de este jueves. "Tenemos la ambición de poder hacer cosas bonitas". Y es que el Huesca se asienta en puestos de playoff y quiere seguir ahí en próximas fechas.
El objetivo de ahora está claro: "No desengancharnos e intentar luchar hasta el final por todo", decía convencido en su comparecencia en la Base Aragonesa de Fútbol, a tres días de visitar a la SD Eibar en Ipurua. "Hay que poner en valor el trabajo que estamos haciendo, ya que esta situación al principio de temporada era impensable. Hay que darnos mérito, valorarnos, y ya que hemos llegado hasta aquí, luchar por lo máximo".
La racha de 14 jornadas consecutivas imbatido tan sólo se ha visto truncada por dos derrotas seguidas. La primera, totalmente merecida. En la segunda el equipo mereció más. "Venimos haciendo las cosas muy bien y sacando puntos. Pero esta liga es como es, y esas dos derrotas duelen. Pero seguimos en los puestos de arriba, hay que limpiar las cabezas, seguir adelante e intentar seguir en esas posiciones hasta final de temporada".
Hablaba del Levante: "Viendo cómo se está dando la temporada, era un rival directo. Pero duele más por cómo fue. Fue un gran partido en el que competimos dese el principio. Duele habernos ido sin sumar, pero quedan muchos partidos y es este tramo final el que marca la diferencia". Por otro lado, la derrota en Tenerife la calificaba como un "accidente". "Viendo cómo se dio después el partido del Levante, creo que se demuestra que eso solo fue un pequeño tropiezo y que vamos a seguir compitiendo todo lo que queda".
Sobre el Eibar, que llega tras cuatro semanas sin perder, decía que "sabemos qué equipo tienen, con jugadores de gran calidad, y llegan bien tras los últimos partidos. Es un estadio difícil, con un equipo que compite y jugadores que marcan la diferencia. Pero nosotros estamos bien fuera de casa, así que esperamos contrarrestarlo".
En el apartado individual, el jugador comentaba que al principio fue "difícil, y luego llegó la lesión, que me obligó a estar parado. Pero conseguí limpiar la cabeza, y con la ayuda de los compañeros y el míster, he podido ganar confianza y acumular minutos. Me gustaría hacer más números, pero lo importante es lo colectivo, y ayudar lo máximo posible".
UN "MINI ALCORAZ" EN IPURUA
Más de 300 aficionados azulgranas estarán este domingo en las gradas de Ipurua arropando al Huesca. "La afición siempre ayuda, y está viniendo mucha gente a los últimos desplazamientos. Estamos todos muy agradecimos, porque cuantos más estemos en este tramo final mucho mejor".