La impresionante brecha económica entre los equipos punteros de la Liga Hypermotion y el resto se evidencia desde bien pronto. Cuando todavía falta justo un mes para que arranque la temporada en la competición de plata del fútbol español, la diferencia entre los Almería, Granada o Cádiz con los clubes más humildes es insultante. Abismal.
La SD Huesca se encuentra el 15º en el ranking de valor de mercado total de las plantillas, según el portal web especializado Transfermarkt.es. El club altoaragonés cuenta en estos momentos con 17 jugadores con ficha profesional, que le hacen tener un valor de 10,70 millones de euros.
Una cifra que contrasta con el líder de esta clasificación virtual, que no es otro que la UD Almería, recién descendido desde LaLiga EA Sports. El portal le da un valor de 81,10 millones de euros, aunque bien es cierto que el club andaluz cuenta con una sobrepoblación de 29 jugadores. Los jugadores más caros de su plantilla son Sergio Arribas y Dion Lopy, ambos 10 millones. En el caso del Huesca, el más caro es Loureiro (1 millón). Le siguen de cerca Óscar Sielva, Joaquín Muñoz e Ignasi Vilarrasa (900.000 euros cada uno).
El top 3 de las plantillas más valoradas lo completan el Granada CF (48,20 millones) y el Cádiz CF (32,90 millones), todos equipos recién descendidos desde la máxima categoría el pasado mes de mayo. El Real Zaragoza se sitúa en una cercana cuarta posición (28,25 millones), y es que hace unas horas acaba de firmar a Samed Bazdar, una joven promesa de 20 años del fútbol serbio. La operación podría llegar hasta los 3,5 millones de euros si se cumplen todas las variables. Una cifra completamente inalcanzable hoy en día para el Huesca.
En estos momentos, por debajo del Huesca tan sólo están las plantillas de Deportivo de La Coruña, Racing Club de Ferrol, Cartagena, Castellón, Málaga, Córdoba y Mirandés, este último colista con un valor de 3,80 millones.
El mercado sigue parado para el Huesca
Ángel Martín González sigue inmóvil en el mercado de fichajes y es que el Huesca tan sólo ha firmado a tres jugadores en lo que va de verano. Tan sólo hay dos equipos que hayan fichado menos a estas alturas: Málaga (Álex Pastor) y Elche (Nico Castro y Álvaro Núñez). Con tres están también el Mirandés (Juan Gutiérrez, Raúl Fernández y Postigo), Racing de Santander (Arana, Javi Castro y Vencedor) y Deportivo (Davo, Luis Chacón y Petxa). Cuatro lleva el Burgos (Cantero, David González, Florian Miguel y Arroyo).