Varias novedades en el II Duatlón Cros "Ciudad de Huesca" que quiere prolongar el éxito de la primera edición

Se celebrará el próximo 26 de noviembre en el entorno del Cerro de San Jorge y tendrá una prueba popular

Adrián Mora
Periodista
10 de Noviembre de 2022
Guardar
Cartel del II Duatlón Cross 'Ciudad de Huesca'
Cartel del II Duatlón Cross 'Ciudad de Huesca'

El sábado 26 de noviembre llega la II Duatlón Cros “Ciudad de Huesca”, una prueba organizada por el Triatlón Club Ciclista Oscense, quien ha aprovechado la inercia de la grata experiencia del año pasado para darle continuidad a una tipo de prueba que casi nunca tienen cabida en ciudades como Huesca.

Se trata de la segunda edición y, en esta ocasión, tendrá como epicentro el entorno del Cerro de San Jorge. Sergio Bueno, encargado de la prueba, explica que como el “año pasado acabó bastante bien, ahora hemos repetido”. La segunda edición ha sido presentada este jueves en el Decathlon. Allí se han anunciado varias novedades, entre ellas que este año habrá dos salidas. Además, también se celebrará una prueba popular que partirá a las 10 horas.

La prueba federeada, valedera para la XXIV Copa Aragonesa Trofeo Bilstein Group, saldrá a las 11:00 desde la explanada exterior del Palacio de los Deportes -donde estará ubicada la zona de transición también- con un primer segmento de 3 vueltas de 1,7 km cada una al cerro. El siguiente de BTT recorrerá dos vueltas de 9 km cada una por los caminos hacia la ermita de Loreto. Y el tercer y último tramo constará de 2 vueltas de 1,3 km cada una al cerro de nuevo. Habrá premios para las categorías Junior, Sub-23, Veteranos 1, Veteranos 2, Veteranos 3, Veteranos 4 y equipos, tanto masculina como femenina.

La recogida de dorsales se llevará a cabo de 9.00 a 10.30 en los exterior del Palacio de los Deportes, donde habrá también servicios, duchas y guardarropa. Las inscripciones están abiertas a través de la web www.triatlonaragon.org hasta el miércoles 23 de noviembre a las 23.59. El II Duatlón Cros está limitado a 150 participantes y hasta el 16 de noviembre hay un precio especial de 20 euros para federados y 28 para no federados. Mientras, la prueba popular también tiene un límite de 150 inscritos y los precios son únicos: 10 euros para federados y 18 euros para no federados. Este año se ha ampliado el límite de inscritos aunque Bueno explica que, como el año pasado la Copa se componía de 5 pruebas, "como la temporada no fue del todo normal, la gente tenía muchas ganas". En cualquier caso, llegar a los 100 deportistas sería todo un éxito para una prueba de estas características.

El encargado de la II Duatlón "Ciudad de Huesca" confiesa que el año pasdao "las personas involucradas estuvimos muy contentas, por lo que esta vez esperamos que la gente venga y esté contenta". Y apunta que tener una prueba dentro del calendario de la Federación "ya es un paso más".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante