Ficha técnica:
SD Huesca: Dani Jiménez; Toni Abad (Ángel Pérez 62'), Pulido, Piña, Ro; Sielva, Jesús Álvarez, Kortajarena (Ntamack 84'), Luna (Liberto 69'), Dani Ojeda (Carrillo 62') y Sergi Enrich (Enol 69').
Burgos CF: Cantero; Lizancos, Sergio González, Grego Sierra, Florian Miguel; Atienza, Morante, Mario Cantero (Córdoba 65'), David González (Mollejo 73'), Appin (Fer Niño 46') y Mario González (Fermín 73').
Árbitro: Alejandro Ojaos (comité murciano). Luis Mario Milla Alvéndiz (VAR). Amonesta a Toni Abad (34'), Sielva (52') por los locales, y a Sergio González (50'), Grego Sierra (68'), Florian (78') por los visitantes.
Goles: 1-0, minuto 39: Luna. 1-1, minuto 72: David González, de penalti. 2-1, minuto 94: Ntamack.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 8 de LaLiga Hypermotion disputado en El Alcoraz ante 5.904 espectadores. En el minuto 12, el sector de la Grada de Animación FSSR mostraba una pancarta en la que se leía "D.E.P. Rafael".
Otra vez abonados a la épica. La SD Huesca ha sumado un triunfo importante después de un gol de Ntamack en el minuto 94 ante un Burgos que llegaba a El Alcoraz después de cuajar un gran inicio liguero. El Huesca ha dejado muestras de ser un equipo competitivo, pero al que le falta un mundo gobernar los partidos y mantener una línea regular. Por nunca sabes por dónde va a salir; tanto para bien, como para mal. Un pan sin sal en toda regla en una tarde de las típicas en Segunda División. Pero con final feliz, al igual que el día de Málaga y Eibar.
Cambiaba de sistema Sergi Guilló, con Luna y Dani Ojeda de inicio, éste último en su primera titularidad. Pobre partido en cuanto a ocasiones con apenas tres tiros a puerta en toda la tarde entre ambos equipos. Versión plana del equipo azulgrana desatascada por un gol que llegaba a raíz del balón parado. Destapaba el tarro de las esencias Luna, Guilló cambiaba a línea de cinco y, tal y como la ha puesto, el Burgos ha empatado al aprovechar un error de bulto de Pulido, quien cometía penalti al llegar muy tarde a despejar el balón. Pero el fútbol tenía preparado otro final emocionantísimo y Ntamack era el encargado de desatar la alegría con su gol en el último suspiro. Salvados por la campana.
Ha tenido dudas en alguna presión en campo rival, sobre todo en el costado izquierdo con Piña y Ro. El Huesca ha cambiado de estructura, pasando a una línea de cuatro defensas de inicio, aunque en salida de balón era Jesús Álvarez el que se incrustaba entre centrales, con Ro y Toni Abad haciendo de carrileros.
La primera ocasión la ha generado Ro Abajas: el joven se lo ha cocinado y él mismo se lo ha comido al dejar atrás a dos rivales, de fuera hacia dentro, para acabar disparando muy pegado al palo de Cantero.
No se había cumplido el minuto 40 cuando el Huesca encontraba petróleo en un saque de banda: sacaba Ro muy largo al corazón del área, Pulido aprovechaba un mal despeje de la defensa y cedía de tacón a Kortajarena, quien asistía para que Luna marcara a placer. De ahí al descanso no ha pasado nada, más allá de un fuerte enfado de Sergi Enrich con el colegiado por no mostrar una amarilla a un oponente burgalés.
Con la noche ya cayendo sobre El Alcoraz, arrancaba la segunda parte. Ramis metía a Fer Niño en busca de soluciones en ataque, pues hasta entonces el Burgos no había dado señales de vida. Ha tenido momentos de dudas el Huesca porque no acababa de estar asentado. Por eso Guilló ha optado por las sustituciones, sacando a Ángel Pérez y Carrillo para colocar la línea de cinco.
Enrich ha rozado el 2-0, pero se ha quedado a escasos centímetros de rematar un gran centro de Kortajarena desde la derecha. El vasco encontraba al delantero, que entraba desde atrás en carrera. Pero pese a tirarse en plancha no alcanzaba el cuero.
El Huesca, con el marcador a favor, defendía con las líneas muy juntas y con un bloque medio que dejaba sin ideas al Burgos. Guilló preparaba más cambios y optaba por Enol y Liberto, en lugar de Luna y Enrich.
En el 70' llegaba un error grave de Pulido, que se pasaba de frenada a la hora de ir a despejar un balón muerto en el área tras una gran jugada individual de Córdoba. El colegiado -y nadie en la grada- lo dudaba. David González lo lanzaba y anotaba engañando a Dani Jiménez.
El Alcoraz ha reclamado con fuerza la segunda amarilla a Florian tras una mano muy cerca del área del exazulgrana y Guilló gastaba su última bala, que era Ntamack. El Huesca se ha instalado en campo rival en busca del segundo gol, pero ha sido incapaz de trenzar jugadas con sentido.
Sin embargo, El Alcoraz tenía preparado otro final épico: Ro remataba de primeras pero se encontraba con un paradón de Cantero. Ntamack, recién salido al campo, esperaba con la caña en el área pequeña para empujar con la cabeza y desatacar la locura en Camino Cocorón. Victoria que sabe a gloria por los tres puntos, pero no por el cómo.