Jon Ander González Esteban será el encargado de impartir justicia en el SD Huesca-CD Mirandés de este sábado (16:15h, El Alcoraz). El veterano colegiado vasco (Baracaldo, Vizcaya) de 39 años arbitrará el primer partido de liga del nuevo año para azulgranas y jabatos, en el que se espera un buen ambiente.
Hay que recordar que González Esteban ya ha dirigido un partido del Huesca en lo que va de campaña. Fue precisamente en el derbi aragonés ante el Real Zaragoza, también en El Alcoraz, y que terminó con empate a uno.
En lo que va de liga, todavía no ha mostrado ni una tarjeta roja. No así en Copa del Rey, que ha señalado dos. La primera fue en el Cuarte-Racing de Ferrol y la segunda en el Ponferradina-Castellón. En cualquier caso, no es un árbitro excesivamente "tarjetero", pues cuenta con una media de 3.69 tarjetas amarillas por partido en los 13 encuentros que ha dirigido esta temporada.
Otro dato a tener en cuenta: ha señalado siete penaltis (dos en Copa y cinco en Liga) en lo que va de temporada. En el Elche-Córdoba de la jornada 3 señaló dos, igual que en el Elche-Real Oviedo de la jornada 16. En su último partido también pitó un penalti que anotó el Almería en su victoria sobre el Racing de Ferrol (1-4).