Este próximo sábado 10 de agosto se pone en funcionamiento la vía ferrata Pared de Iserías de Canfranc. Se trata de un nuevo atractivo dentro de la apuesta de turismo activo de la localidad que viene a suplir una carencia que había en el valle. Será la primera vía ferrata del valle de Canfranc.
El coste entre el nuevo sendero, la propia vía ferrata y los proyectos y dirección de obra supera los 62.000€. Es una actuación que está incluida dentro del Plan de Obras de la DPH del año 2023.
Las características son las siguiente: de dificultad K3+ es de carácter deportivo y se necesita cierta experiencia. Recorrido es de 410 m y 205 de desnivel positivo. Tiene una escalera de 25 m, Puente mono de 8 m, Péndulo de 7 m, Puente Tibetano de 80 m (el más largo de Aragón) y puente mono de 25 m.
Localización en las proximidades de Col de ladrones, cerca de Canfranc Estación. Es necesaria experiencia y equipación completa para realizarlo, hay un cartel al inicio que explica todo. Según han explicado, la vía ferrata es gratuita hasta que estudien el funcionamiento y su uso.