Víctor Martín, técnico del Atlético de Madrid, ha comparecido este viernes en rueda de prensa en la previa ante el FC Barcelona. Este sábado se disputa la final de la Copa de la Reina en El Alcoraz (19:00h). Las colchoneras se han medido en tres ocasiones al FC Barcelona en la final. Sólo la del 2016 cayó del lado rojiblanco.
El conjunto colchonero llega a la cita después de tres semanas sin competir. “El equipo llega bien. Hay que gestionar bien las cargas. Las que se han quedado han hecho un trabajo estupendo y las que han ido con selecciones hemos tenido un buen control de cargas. Llegaremos perfectas”, decía el míster.
No ha querido hablar mucho del rival y prefiere “poner el foco en nosotras. Habrá momentos donde sufriremos. Bastante tenemos como para pensar en cosas que no nos tocan”.
Ensalzaba también a unas futbolistas “de primer nivel y creo que no necesitan esa motivación de nuestra parte. Tienen ambición y por eso son jugadores del Atlético de Madrid. Ya estamos acercándonos en esta temporada formando este grupo. Tenemos convencimiento en lo que hacemos y eso se respira y se nota. Ayuda al trabajo del entrenador”.
Respecto a la disponibilidad de sus jugadoras, decía que tiene a toda la plantilla pero “luego veremos al margen de las jugadoras tocadas. En cuanto al once, “intentaremos acertar y acertar con el plan. Creo que he llevado algo de razón porque al principio me dieron palos por las rotaciones, pero al final el objetivo se ha logrado”.
Lola Gallardo, jugadora del Atlético de Madrid, ya consiguió este título con el Atleti en 2016. “Queremos cerrar la temporada con el titulo y sabemos que será difícil”, comentaba la guardameta.
Los precedentes con el Barça son negativos, pero cree que esos partidos pueden ayudar al equipo a mejorar. “Sacamos muchas cosas positivas de todos los partidos. Ponemos el foco en las cosas que hemos hecho bien contra el Barça. Estamos con muchas ganas e ilusión. Es una final y no tiene nada que ver con otro partido”.
Se le ha preguntado por si es bueno tener tantas semanas para preparar un partido, pero la jugadora comentaba que “estamos ansiosas por que llegue. Queremos cerrar la temporada bien y el equipo ha disfrutado mucho en estas últimas tres semanas”.
Gallardo conoce a muchas de las jugadoras que están en el Barça y “están dolidas por haber perdido la Champions”. “Queremos acabar el año ganando la Copa. El Barça que nos toque, aunque venga de perder en la Champions, nos da igual”, finalizaba la portera.