Victoria del CB Peñas ante el filial del Baskonia (78-70)

El conjunto peñista se ha llevado un amistoso con mucho oficio ante un rival de Leb Plata

Javi Campo
Periodista
28 de Septiembre de 2022
Guardar
Segundos antes de comenzar el partido en el Palacio de los Deportes
Segundos antes de comenzar el partido en el Palacio de los Deportes

Tercera victoria en seis partidos de pretemporada para los de Santi Cerdán. El contrincante, como el pasado viernes, volvió a ser un rival de la liga Leb Plata, pero esta vez la moneda salió cara.

El partido comenzó con los peñistas muy enchufados y conectados. Seis minutos de aluvión verde, comandado por Luis García, en el que hiceron que el rival pareciese pequeño. Con un parcial de inicio de 19-10, el técnico baskonista pidió un obligatorio tiempo muerto para revertir la situación. Tras este parón, los vitorianos se conectaron al partido y comenzaron las dificultades para los peñistas que, apoyados en un buen Kasanzi, se fueron venciendo 23-16 al descanso entre cuartos. 

Tras la buena imagen de los locales en el primer acto, llegó un apagón generalizado en el segundo cuarto. Las jugadas no salían, el balón no fluía y, para colmo, los visitantes comenzaron a dominar la lucha bajo los tableros, especialmente en el rebote ofensivo. Y claro, si en ataque no anotas, y en defensa concedes tantas oportunidades, el rival no perdona. Parcial de 4-20 en siete minutos del segundo cuarto y máxima ventaja para el Baskonia en el minuto 17 (27-36). Con el regreso de los titulares a cancha, el Peñas maquilló el resultado para llegar al descanso con un igualado 36-38.

La segunda mitad comenzó exactamente igual que la primera, con un quinteto peñista muy dominador. Las transiciones volvían a ser rápidas, el balón volvía a correr y se encontraban situaciones cómodas en ataque. Mediado el tercer cuarto Fabián Tellez se vio obligado a parar el partido porque el Peñas amenazaba con escaparse en el marcador (53-45). Y de nuevo, la escuadra vasca volvió a salir enchufado tras el tiempo muerto. Es un equipo lleno de jóvenes, con mucha calidad y sobre todo con mucho descaro que, en cuanto coge una racha, es muy difícil cortarle la confianza. Con un nuevo tramo de acierto, le volvieron a dar la vuelta al marcador para llegar al último cuarto liderando y con las espadas en todo lo alto (58-59).

El último cuarto fue el de los veteranos. La experiencia salió a relucir. N'Guessan bajo tableros, y Lafuente desde el triple mataron a un rival que no le perdió la cara al encuentro y que luchó hasta el final para caer por un meritorio 78-70.

Sensaciones no tan positivas como ante el Tizona Burgos, en un partido más irregular por parte del equipo peñista, pero que tiene que dejar un buen sabor de boca. Ganar a un rival de tu categoría siempre es importante, y ganar sin haber rendido al 100% es muy complicado.

El próximo partido se disputará el sábado día 1 contra el Benicarló en tierras valencianas.

Cinco inicial: L.Garcia (11), Rubín de Celis (7), Yarnoz (10), Lafuente (17) y N'Guessan (22)

Adom (3), Kasanzi (5), Rodríguez (3) y Onuetu

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante