Victoria con récord de Javier Castells en la 5K de Alcolea

Alrededor de 150 atletas se dieron cita en la prueba mediocinqueña, que tuvo en Leticia Vicién a su ganadora femenina

D.H.
06 de Noviembre de 2023
Guardar
La carrera 5K de Alcolea tuvo una buena participación y un magnífico ambiente.
La carrera 5K de Alcolea tuvo una buena participación y un magnífico ambiente.

Javier Castells (Atletismo Pómez Barbastro) fue el vencedor absoluto de la XI Carrera Popular 5K Alcolea de Cinca. La prueba reunió a más de medio centenar de niños para las carreras infantiles y en la de adultos tomaron parte 85 deportistas. 

El triunfo de Castells llegó con récord y un cheque-sorpresa de 50 euros. Estaba en poder del albeldense Carlos Oriach desde que en 2018 completó la distancia en un tiempo de 15.50. Este sábado Castells invirtió en su victoria un tiempo de 15.39. Iba mentalizado para el objetivo y lo consiguió de forma holgada sobre sus compañeros de podio, que llegaron en un apretado esprint. El segundo fue Alberto Bailac (Hinaco Monzón) con 16.48 y el tercero César Mur (Biofrutal Sport) con 16.50. Pisándoles los talones entró el alcoleano Mario Mirón (Bike Run) con 16.51. 

En la categoría absoluta femenina, hubo emoción en la pugna por la victoria, que finalmente se decantó a favor de Leticia Vicién (Biofrutal) con un crono de 24.09, seguida por  Patricia Abbad (Corredores Estadilla) con 24.14, y tercera María Rivera (Biofrutal) con 24.16.

En veteranos hombres, el ganador fue Mario Mirón (Bike Run Alcolea) con 16.51, seguido por Paco Sahún (Atletismo Pómez) con 17.59, y tercero Fernando Jaldín (Atletismo Pómez) con 18.27.

En veteranas mujeres, victoria de Montse Iglesias (Atletismo Pómez), seguida por Maribel Lastanosa (Biofrutal) y Esther Campo (Bestias).

Los mejores atletas locales fueron José Antonio Dobón (Villalba Team Alcolea) y Almudena Asensio.

Y el premio al club más numeroso se lo llevó el Atletismo Pómez de Barbastro.

La prueba estaba organizada por el Club Bike Run y el Ayuntamiento de Alcolea, cuya alcaldesa presidió la jornada deportiva que tuvo su punto de salida y meta la Plaza Mayor de la localidad y el trayecto consistió en un circuito urbano llano de 2,5 kilómetros al que los deportistas dieron dos vueltas. El tiempo respetó y si algo hubo que destacar fue la numerosa participación de corredores alcoleanos. A destacar el patrocinio principal de Arroz Brazal y la colaboración de diferentes empresas.

Los organizadores ofrecieron una merienda para todos los participantes y asistentes y también sorteo de regalos con los dorsales por obsequio de las firmas colaboradoras. También los niños se llevaron medallas y chucherías tras realizar las carreras infantiles.

Mario Mirón, alma de la organización, se mostraba satisfecho porque "todo el mundo acabó contento y disfrutó de la prueba y del.  ambiente. Cuando haces una competición de este tipo, eminentemente popular, lo que buscas es que la gente salga satisfecha y se divierta. Llevamos ya once años con la carrera y está plenamente consolidada", además de destacar la representación de atletas locales así como de Monzón, Binéfar, Barbastro, Estadilla y otras poblaciones próximas.

 

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante