Victoria de prestigio de Bada Huesca en Cuenca (25-27)

Dos partes completamente diferenciadas con una gran defensa en la primera mitad y mejor desempeño ofensivo en la reanudación

18 de Noviembre de 2023
Guardar
Leo Tercariol celebra la victoria. Foto Juan Alberto Lillo
Leo Tercariol celebra la victoria. Foto Juan Alberto Lillo

FICHA TÉCNICA

Rebi Cuenca: Miguel Espinha, Tavares (1), Neves, Pozzer (6) Pizarro (3), Sergio López (2), Hackbarth (6), Simonet (1), Arnau Fernández (3), Nacho Pizarro (1), Juanjo Fernández (1), Diego Vera (1), David Mach.

Bada Huesca: Leo Tercariol (1): Carlos Pérez (1), Mosquera, Dija (7), Benites (4), Cordies (4), Adriá Pérez (5), Janez Guzek, Miguel Malo (3), Ian Moya (1) Óscar García (1).

ÁRBITROS: Aitz Zaragueta y Raúl Oyarzun. Excluidos Simonet, Diego Vera.

INCIDENCIAS: Pabellón Municipal El Sargal de Cuenca con una buena entrada. Se ha retirado lesionado Neves.

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 2-4, 5-5, 8-7, 8-8, 10-10, 10-10 (descanso); 13-13, 16-17, 17-19, 19-23;22-24 y 25-27

Victoria de mérito y prestigio de Bada Huesca en Cuenca ante Rebi en una buena segunda mitad en la que el acierto ofensivo (17 goles) ha sido definitivo después de un partido de buena condición en defensa.

Bada Huesca ha jugado una primera parte absolutamente bipolar. Una defensa descomunal que ha puesto en serios aprietos a Rebi Cuenca, incapaz de penetrar la malla de retaguardia de los de Nolasco y una chirigota en ataque en la que la razón ha sido sustituida absolutamente por las ocurrencias infelices. Sólo así han podido soportar el resultado los conquenses.

El comienzo ha sido francamente bueno. Tras el gol inicial del argentino Simonet para los locales, Benites se ha puesto en modo pilón acompañado por Charly Pérez y de ambas manos y un siete metros de Dija se ha pasado a la máxima ventaja en todo el periodo de apertura, 2-5. Ahí ha emergido la maldición del ex y Rudolph Hackbarth ha empezado a ejecutar la reacción con tres tantos consecutivos que han dado la vuelta al marcador (6-5). Cuatro goles consecutivos y muchas oportunidades perdidas por los oscenses

Los castellanos se reponían a la pérdida por lesión de Neves y ahí se iniciaban un pugilato en el que hasta el final no se ha despegado ninguno más allá de un gol en el electrónico. Bada Huesca ha recuperado infinidad de balones pero no ha aprovechado ni las felices intervenciones de Tercariol (un penalti incluido) ni los dos minutos de exclusión a Simonet. Tras un festival de frivolidades, se ha llegado con 10-10 al descanso. Inquietante el rendimiento de Dija (sólo goleador desde siete metros) y sobre todo Mosquera, inédito y fallón en el pase.

En la reanudación, más de lo mismo. Error de penalti de Dija, empate de Franki Cordies y en apenas cinco minutos, con gol de Malo de siete metros y de Dija el primero en juego, 13-13. En cinco minutos, seis goles. Eso sí, los errores en el pase continuaban y Pizarrro aprovechaba para ser replicado por Dija (14-14), que ahora sí tiraba del carro de Bada Huesca con el apoyo de Miguel Malo y Franki Cordies (16-16)

El partido era otro. Adriá Pérez devolvía la ventaja en contragolpe a Bada (16-17), y se estiraban los de Nolasco hasta el 17-19 con tantos de Benites y Adriá que acortaba Tavares. Recuperaba con goles de Moya y Benites la ventaja de tres del comienzo del partido, que refrendaba Cordies y más tarde Tercariol de puerta a puerta (19-23). Se agigantaba el meta brasileño de espíritu fato. Ha intentado otro gol el cancerbero pero este se le ha ido alto (20-23).

Harckbarth ha acortado a 22-23 tras la vuelta de Bada Huesca el mundo de las "varietés", con sorteos incluidos, y ya el 3-0 de Rebi Cuenca introducía los nervios en las filas oscenses. Siete minutos para el final y tiempo muerto de José Francisco Nolasco. (53:28). Cortaba la sangría Miguel Malo con su pericia desde los siete metros (22-24). Y Leo Tercariol se hacía enormísimo ante Pozzer, ya a esas alturas doce paradas y un 35 % de efectividad. Pero Pozzer hacía el 23-24, seis goles en su haber al final

El Sargal era un griterío ensordecedor pero Dija Cruz ha hecho el silencio (23-25) con mucho riesgo. Alex Potzer era la única esperanza de los conquenses y Nolasco había de pedir tiempo muerto. Otro final igualado, cara o cruz, pero en estaa ocasión Óscar García y Adriá Pérez sellaban la victoria (25-27)

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante