Victoria de prestigio del CB Peñas ante el Benicarló (87-76)

Los de Santi Cerdán se impusieron a un rival invicto

Javi Campo
Periodista
30 de Octubre de 2022
Guardar
Rubén de Celis en un momento del partido en el Palacio. Foto: David Martínez
Rubén de Celis en un momento del partido en el Palacio. Foto: David Martínez

Había ganas entre la afición peñista de dejar atrás el mal sabor de boca de los dos últimos partidos como locales. Había ganas de revancha entre los seguidores, y había muchas ganas también de revancha, pero especialmente de hacer un gran partido y de ganar entre los jugadores.

Desde el inicio, estas ganas de ganar se dejaron ver. El Peñas salió a mandar, sin miedo ante un rival que no conocía la derrota. Mucha energía entre los locales que dieron las primeras ventajas.

Capitaneados por Lafuente, se consiguió la primera gran renta del encuentro en el minuto 12. Con 24-13 en el marcador, el entrenador visitante se vio obligado a pedir un tiempo muerto.

Le sentó bien el parón a los de Benicarló, que igualaron el choque con gran acierto en ataque.

Sin embargo, Lafuente tenía algo que decir antes del descanso. Anotó una bandeja, robó un balón y volvió a anotar. El equipo creía y la grada más. La última posesión fue el colofón a la primera mitad. Gran jugada y triple sobre la bocina de Kasanzi para poner el 42-33 con el que se llegó al descanso.

La segunda parte arrancó con visita a la personal de Lafuente para convertir el tiro libre de la técnica que le señalaron al entrenador de Benicarló. Tras 20 minutos de continuadas protestas, le cayó la técnica a Adrià Alonso.

No influyó en los visitantes. Mucho acierto,  y buena dirección por parte de Libroia para dejar el marcador en 62-59 para los últimos diez minutos de encuentro.

Prueba de fuego para dejar atrás los últimos traspiés. Y prueba de fuego solventada con éxito. Con sobresaliente.

Muy buenos minutos de Gerard y de Colom aportando desde el banco y manteniendo con vida a los oscenses para los últimos minutos. Faltaba el remate. Y el remate llegó. Odom y Lafuente una vez más castigaron desde el triple y dieron una victoria totalmente merecida y necesaria para los peñistas. El marcador final de 87-76 reflejó el gran partido peñista y dio una victoria muy necesaria para levantar el ánimo.

Cinco inicial: L.García 2, Adom 25, Yarnoz 3, Lafuente 28 y N'Guessan 18

Rubín de Celis, Kasanzi 3, Colom 3, Rodríguez 6, Onuetu.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante