Ficha técnica:
RC Deportivo de La Coruña: Helton; Ximo, Pablo Vázquez, Dani Barcia, Obrador; José Ángel (Gauto 89'), Villares (Mfulu 89'), Mella, Mario Soriano, Yeremay (Diego Gómez 89') y Eddahchouri (Barbero 82').
SD Huesca: Dani Jiménez; Valentín (Loureiro 82'), Rubén (Toni Abad 19'), Pulido, Blasco, Vilarrasa; Sielva, Kortajarena (Jordi Martín 66'), Vallejo (Joaquín 66'), Soko y Sergi Enrich (Javi Hernández 46').
Árbitro: Arcediano Monescillo (comité castellano-manchego). Moreno Aragón (VAR). Amonesta a Villares (24') por los locales, y a Dani Jiménez (76'), Jordi Martín (80'), Loureiro (87') y Sielva (90') por los visitantes.
Goles: sin goles.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 28 de LaLiga Hypermotion disputado en Riazor ante 20.714 espectadores.
Partido discreto, sin grandes alardes de la SD Huesca, pero que sirve para prolongar una espectacular racha de 13 jornadas consecutivas sin perder. Es lo que tienen las dinámicas, en este caso positiva, que pese a no cuajar el mejor partido, no pierdes. El partido ha tenido ocasiones para ambos bandos, aunque quizás el Deportivo ha hecho más méritos para llevarse la victoria.
Con el cosechado en Riazor, es el segundo empate consecutivo. A efectos clasificatorios, por arriba queda todo casi igual para el Huesca, que ahora se encuentra dos puntos por debajo del ascenso directo tras la victoria del Elche.
Antonio Hidalgo, que ya tiene en su poder el récord azulgrana de mayor número de partidos consecutivos sin perder en el fútbol profesional, apostaba por el mismo once inicial de hace una semana ante el Granada. Algo raro en el entrenador catalán. Sin embargo, pronto se veía obligado a retocarlo por la lesión muscular de Rubén.
El inicio del choque ha sido verdaderamente atropellado, con un amago de lesión de Rubén Pulido y, acto seguido, un gol anulado por mano de Pablo Vázquez. Todo llegaba a la vez: Rubén Pulido cometía una falta lateral en la que parecía lesionarse muscularmente. El defensa salía del terreno de juego, el Dépor colgaba un buen balón al corazón del área y Pablo Vázquez abría la lata. Sin embargo, el VAR llamaba a Arcediano Monescillo, quien iba al monitor y anulaba el tanto por mano del defensor local. Rubén Pulido se probaba unos minutos sobre el césped, pero finalmente tenía que retirarse lesionado y en su lugar entraba Toni Abad.
El Dépor seguía inquietando, mejor plantado en la primera media hora, mientras el Huesca buscaba algún destello de sus mejores hombres. Eddahchouri lo intentaba con un disparo desde fuera del área con pierna zurda que se marchaba muy cerca del palo de Dani Jiménez. El propio guardameta desviaba con la mirada un disparo raso cruzado de Soriano que también se marchaba muy cerca de la madera. Dani Jiménez ha tenido que despejar con el pie un disparo raso de Yeremay. Con eso se llegaba al descanso y el Huesca lo celebraba porque tenía que retocar su idea.
Tanto era así que Hidalgo no esperaba ni un segundo y agitaba el árbol en busca de una reacción. Javi Hernández sustituía a Enrich. De hecho, la ocasión más clara para el Huesca llegaba en el 49' en un mano a mano de Javi Hernández -aprovechando un error manifiesto de la defensa del Dépor-, pero Helton le ganaba la partida al joven azulgrana. Esto era lo más reseñable de los primeros 20 minutos de la segunda parte.
En el 66' Hidalgo hacía dos cambios más y daba entrada a Jordi Martín y Joaquín. El Huesca necesitaba tener más balón y tener minutos de calidad con él. Era primordial para rascar algo positivo de su visita a Riazor.
Dani Jiménez aparecía con su habitual palomita para negar el tanto a Yeremay. Un disparo colocado buscando la escuadra, pero ahí estaba el gato azulgrana. Un día más. El Dépor ha reclamado un posible penalti por una mano completamente involuntaria de Blasco en una acción muy rápida que venía de un ligero toque de Sielva. Acto seguido, Ximo Navarro estrellaba un balón en el palo y el Huesca se volvía a salvar.
El Huesca respondía con alguna acción de centro lateral. En una de esas, Vilarrasa, en una posición muy favorable y sin oposición, remataba mal un buen centro de Javi Hernández. También Joaquín se revolvía muy bien en el área para acabar disparando algo forzado y centrado a las manos de Helton. El propio malagueño iba a tener otra ocasión clarísima en el 86' tras un "gambeteo" de fuera hacia adentro, pero su disparo se marchaba rozando el palo.
El Deportivo ha terminado en campo rival, buscando el gol de la victoria, mientras el Huesca intentaba cazar alguna contra amenazando con Soko. Los azulgranas eran conscientes que un punto en una visita así que servía para prolongar la gran racha de partidos sin perder era más que positivo. Suma y sigue.