Ficha técnica:
Real Oviedo: Escandell; Luengo, Costas (Pomares 78’), Dani Calvo, Alhassane (Portillo 71’); Seoane (Viñas 55’), Colombatto, Moyano (Chaira 55’), Hassan, Cazorla y Alemao (Daniel 55’).
SD Huesca: Dani Jiménez; Valentín (Toni Abad 68’), Loureiro, Blasco, Pulido, Vilarrasa; Sielva, Kortajarena (Unzueta 60’), Javi Hernández (Jordi Martín 68’); Soko (Javi Mier 37’) y Enrich (Joaquín 60’).
Árbitro: Galech Apezteguía (comité navarro). Ávalos Barrera (VAR). Amonesta a Seoane (17’), Calvo (55’), Luengo (78’) por el Oviedo y a Javi Hernánez (31’), Sielva (64’) por el Huesca
Goles: 0-1, minuto 15: Enrich. 0-2, minuto 48: Enrich. 0-3, minuto 81: Joaquín.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 17 de LaLiga Hypermotion disputado en el Carlos Tartiere.
El Huesca ha despertado de su letargo en este viernes de resurrección. Los azulgranas, que se han adelantado muy pronto con un gol de Enrich, han cuajado un partido muy serio, maduro, que le permite sumar tres puntos de oro. La dinámica era malísima, pero la Segunda División tiene estas cosas; que cualquiera puede dar la sorpresa, y cualquier día es bueno.
Enrich, el ex del Oviedo, firmaba un doblete y la noche la redondeaba Joaquín. El malagueño se reivindicaba con un golazo de bandera después del mal trago del pasado domingo. La piña que de ha formado en el banquillo visitante ha sido una perfecta descripción de la unión que hay en el vestuario. Ni siquiera la lesión de Soko en la primera mitad ha podido aguar la fiesta de los chicos de Hidalgo. Tercera puerta a cero de la temporada.
Había un ambientazo en el Carlos Tartiere, que esperaba la mejor versión de su equipo después del batacazo de la semana pasada en Elche. Ha comenzado dominando el cuero el conjunto local, mientras el Huesca adelantaba líneas y apretaba en campo rival.
Partía Hidalgo con su habitual esquema con tres centrales claros acompañados por dos carrileros. En la sala de máquinas aparecían Sielva, escoltados por Kortajarena y Javi Hernández. Arriba, Soko y Enrich eran las principales armas.
Ha tenido que aparecer el hombre más determinante del Huesca para servir en bandeja el 0-1 al cuarto de hora: cabalgada por derecha de Soko, pase atrás buscando a Enrich que remataba con izquierda y de primeras para convertir el gol. La ley del ex se cumplía y el ariete se disculpaba con la grada.
Respondía Alemao con un disparo peligrosísimo a la media vuelta que se marchaba alto. El Huesca amenazaba a través del balón parado, con un córner que remataba Loureiro pero que iba a las manos de Escandell.
La mala noticia ha sido la de Soko, lesionado en el tramo final de la primera parte. El camerunés pagaba la fatiga de los últimos días y tenía que irse al banco. Javi Mier era su sustituto. De ahí hasta el final poco más ha pasado, aunque el Huesca se ha parapetado atrás para amarrar un gran botín.
Nada más comenzar la segunda parte, el Huesca volvía a asestar una puñalada al Oviedo, mermado con el 0-1 y ansioso ya con el segundo tanto. Robo en el centro del campo, cabalgada por izquierda de Javi Mier, quien remataba a puerta. El rechace de Escandell rebotaba en Enrich y de su pierna para dentro. 0-2 en un escenario inmejorable.
Calleja tenía que agitar el árbol en busca de una reacción con un triple cambio. Chaira no tardaba en poner el miedo en el cuerpo a los azulgranas y disparaba desde la frontal un balón que ha rozado el palo.
Hidalgo hacía lo propio para airear el ataque sacando a Joaquín y Unzueta a la hora de juego. El Huesca seguía defendiendo bien, concediendo tan sólo remates desde muy lejos.
Joaquín gozaba de un mano a mano aunque demasiado forzado en su carrera con los defensores azules. Ha rematado com zurda y su disparo, tímido, se ha estrellado en Escandell.
La ha tenido el Oviedo para recortar distancias pero el cabezazo de Chaira se ha estrellado en el larguero para alivio de los visitantes.
Pero el Huesca sentenciaba con el golazo de Joaquín, quien remachaba de primeras con la zurda un centro perfecto desde la izquierda. Una volea perfecta directa al fondo de las mallas. 0-3 en una noche redonda.