La VIII Carrera Huesca contra el cáncer quiere llegar a los 4.000 participantes el 23 de octubre

Ya hay más de 2.000 inscritos y la organización espera duplicar la cifra en los últimos días de inscripciones

Adrián Mora
Periodista
10 de Octubre de 2022
Guardar
Presentación de la Carrera contra el cáncer sobre el césped de El Alcoraz. Foto: Adrián Mora
Presentación de la Carrera contra el cáncer sobre el césped de El Alcoraz. Foto: Adrián Mora

Este lunes se ha presentado en El Alcoraz la VIII Carrera "Huesca contra el cáncer" que se celebrará el próximo domingo 23 de octubre. Una prueba organizada por la Fundación Alcoraz en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. Como novedad, y dejada atrás la pandemia, esta cita recupera su formato y circuito habitual, con salida y llegada en la Plaza Navarra, que pretende teñir de rosa la calles de la capital oscense.

José Manuel Ramón, presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Huesca; Juanjo Camacho, en representación de la Fundación Alcoraz y José María Romance, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, han presentado la carrera en la sala de prensa de El Alcoraz. Camacho ha resaltado el "esfuerzo" que hace la AECC "todos los años, como siempre". Hace tres años, recordaba, "nos pusimos el objetivo de crecer cada vez más". Por eso, esperan que este año las cifran vuelvan a situarse a la par que antes de la pandemia.

La carrera partirá desde la Plaza Navarra y la meta se situará en el mismo lugar. Las inscripciones, que pueden hacerse a través de la página web de la Fundación Alcoraz, Gimnasio J10 e Intersport Huesca, ya están abiertas y, por ahora, ya hay cerca de 2.000 apuntados. Los rezagados podrán formalizar la inscripción hasta el jueves 13 de octubre, incluido. Con ello, se espera llegar a los 4.000 participantes. Aunque no tiene un carácter competitivo como tal, habrá premios para los tres primeros en categoría femenina y masculina. Además, gentileza de los patrocinadores, se realizarán sorteos de productos. "Queremos que sea una fiestae, un motivo de alegría", expresaba Camacho.

José Manuel Ramón y Cajal agradecía la labor de la Fundación Alcoraz, ya que "sin ellos sería imposible hacerlo". También al Ayuntamiento, a patrocinadores, colaboradores y voluntarios que hacen posible esta carrera. Recordaba que "una enfermedad como el cáncer, en este momento tiene un 60% de supervivencia en los primeros cinco años. Necesitamos investigar y, para ello, se necesita dinero".

En esa misma línea, deseaba que el próximo 23 de octubre sea un día de "alegría, de juntarnos todos. Que la persona con cáncer y familiares se vean arropados". En 2021 se registraron 1.517 casos de cáncer en la provincia de Huesca. "Animo a venir a las personas que están en tratamiento para llegar a los 4.000 participantes, estaremos gustosos de recibirlos".

José María Romance cerró la intervención con la "felicitación" a la Asociación por todo el trabajo. Simplemente "ratificaba la colaboración del Ayuntamiento en cualquier tipo de actividad que pueda desarrollar la AECC y la Fundación Alcoraz. Hay que agradecerlo porque sin ellos, en esta ciudad, sin la organización de la fundación, no se podrían desarrollar".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante