Se celebró la XXXV edición del Torneo San Lorenzo de Frontenis enmarcada en la programación del Ayuntamiento de Huesca por las fiestas patronales y que organiza el Club Oscense de Pelota.
La presente edición se ha disputado en dos categorías: infantil y senior, participando además de pelotaris de la capital altoaragonesa, jugadores de varios clubes de Aragón, subiendo el nivel del torneo. Además el torneo está incluido en el Osca Frontour Series, un circuito de torneos que se realizan en la provincia oscense.
En categoría infantil, ocho parejas se disputaban el triunfo final. Partidos muy igualados en las eliminatorias. La victoria final correspondió a la pareja formada por Lorién González y Borja Calvo, que derrotaron en la final a Hugo Bueno y Martín Lacunza por 15 tantos a 9. El partido comenzó igualado, pero poco a poco González-Calvo fueron metiéndose más en el partido, para acabar derrotando a Bueno-Lacunza por 15 tantos a 9. La tercera plaza fue para la pareja Julián Lasaosa-Samuel Arnal que se impusieron en un igualado partido a Juan Buera-Bruno Calvo en un igualado partido que concluyó con un 9-7.
La categoría senior reunió a 12 parejas que se disputaron el triunfo en dos fases. La primera por grupos y posteriormente eliminatorias.
Por clubes, aportaron jugadores el C.F. Villanueva, la A.D.P. Villa de Ainzón, C.C. Camping Bohalar de Zaragoza, C. P. Monreal del Campo, C.P. Zaragoza, C.P. Barbastro, C.P. Almudevar y el organizador Club Oscense de Pelota
Tras una fase de grupos se disputaron las semifinales. La primera semifinal la disputaron Viscasillas (C.F Bohalar)-Letosa (C.F Villanueva) frente a Lahoz-Benito (C.F Bohalar). El partido se presentaba abierto, ya que ambas parejas habían realizado una buena primera fase. Pero Viscasillas-Letosa impusieron un fuerte ritmo desde el comienzo, logrando doblegar a sus rivales por 21 tantos a 12.
La segunda semifinal enfrentó a Navarro-Moreno (C.P. Zaragoza) frente a Comín (C.F Villanueva)- Al-Azzawi (C.F Bohalar). Los del Bohalar no dieron opción a Navarro-Moreno, que habían realizado una gran fase de grupos y que llegaron muy cansados a la semifinal. Victoria de Comín-Al Azzawi por 21-8.
La final fue el partido más entretenido del torneo, entre las dos primeras cabezas de serie del campeonato. Igualdad total entre Viscasillas-Letosa y Comín-Al Azzawi. El partido se presentaba abierto, ya que las dos parejas habían realizado una buena fase de grupos.Victoria final para Viscasillas-Letosa en un igualadísimo encuentro que terminó con el marcador 15-14 a su favor.
DECEPCIONANTE PAPEL OSCENSE
Las parejas oscenses no lograron el pase a semifinales, a pesar de partir como favoritas para lograr podio. Latorre-Cudinachs (C.P. Barbastro) cayeron contra pronóstico en la fase de grupos y Escartín-Uriel se retiraron por lesión, siendo ambas cabeza de serie.
La próxima cita será en Agüero, donde se disputará la decimosexta edición del open de Frontenis.