"Vuela sobre montañas" premia a Sebastián Álvaro por "su contribución, su respeto a la naturaleza y su destacada trayectoria profesional y deportiva"

El creador de "Al filo de lo imposible", reconocido periodista y aventurero, compartió sus experiencias junto al teniente general Francisco Gan en Laspaúles

D.H.
26 de Marzo de 2024
Guardar
Beatriz Francés entrega a Sebastián Álvaro el premio "Vuela sobre montañas". Foto: Nacho Uliaque.
Beatriz Francés entrega a Sebastián Álvaro el premio "Vuela sobre montañas". Foto: Nacho Uliaque.

Este pasado sábado, más de 200 personas disfrutaron en un abarrotado salón de Laspaúles de un emocionante viaje junto a Sebastián Álvaro, (reconocido periodista y aventurero), y el teniente general Francisco Gan Pampols (distinguido militar y montañero), en el marco del ciclo "Vuela sobre Montañas", compartieron sus vivencias en entornos extremos y su espíritu de superación. Un acto en el que se contabilizaron más de 500 visualizaciones.

Sebastián Álvaro rememoró algunas de sus hazañas en la serie televisiva "Al filo de lo imposible", mientras que Gan Pampols aportó su perspectiva única sobre liderazgo y superación. Juntos, llevaron al público a las cimas más altas, compartiendo sus experiencias extremas.

Beatriz Francés, promotora del evento, destacó la importancia de apoyar actividades como estas para potenciar las zonas rurales y promover el respeto por la naturaleza. Gracias a esta jornada, Laspaúles se convierte en un punto de encuentro para los amantes de la inspiración y la aventura.

Además, se entregó el Premio Vuela sobre Montañas a Sebastián Álvaro, en reconocimiento a "su contribución, su respeto a la naturaleza, su destacada trayectoria profesional y deportiva en el ámbito de las actividades deportivas".

El acto contó con la presencia de autoridades locales y provinciales, destacando el esfuerzo de un pequeño pueblo por organizar una actividad de esta magnitud. Asistieron el diputado provincial de Turismo, Sergio Sierra, y Noemí Domenech, consejera de Turismo de la Comarca, así como el alcalde de la localidad, Ignacio Espot.

Este evento marca el inicio del programa de "Vuela sobre Montañas" de este año, que continuará en mayo con el Campus de Virginia Pérez Mesonero y otras emocionantes actividades. El 1 y 2 de junio, junto a Jordi Tosas, un alpin running. Además, el 25 y 26 de mayo, tendrá lugar un encuentro de Medicina de Montaña junto a los doctores Iñigo Soteras, Jorge Palop, Maria Antonia Nerín y otros destacados profesionales.

MARÍA ANTONIA NERÍN, EN JUNIO

Los próximos días 28 y 29 de junio, Vuela sobre Montañas, premiará la labor de la doctora María Antonia Nerín. Médico aragonesa, altoaragonesa de Chía, especialista en Medicina del Deporte por la Universidad de Toulouse (Francia) y Máster en Medicina de Urgencia en Montaña por la de Zaragoza, que dirigía dicho Máster, del que fue su creadora, y asume con efectividad, eficacia y eficiencia los aspectos sanitarios de las expediciones. 

Nerín es referencia mundial en medicina de montaña, y motivo de orgullo para aragoneses y españoles.

Vuela Sobre Montañas cuenta con el apoyo de la las instituciones Diputación de Huesca, Huesca La Magia, Comarca de La Ribagorza y empresas privadas como Camping Laspaúles, Tiendas Bonitas, Carnicería Farreloro, Apatamentos Chendenvera, Hostal Casa Francho, Apartamentos Batlle, Apartamentos Fio de Neu, Construcciones y Contratas Laspaúles S.L, J. Pociello, Altus, Sphere, Veri y Podoactiva.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante