Guión esperado en la primera etapa de la 80ª Vuelta a España que se ha disputado este sábado por territorio italiano. La victoria en Novara ha sido para Jasper Philipsen (Alpecin), uno de los máximos favoritos que no ha fallado a su cita en el sprint masivo.
Lo mejor para el Movistar de Jorge Arcas y Pablo Castrillo ha sido saborear el tercer puesto de Ourluis Aular y el quinto de Iván García Cortina tras un Tour discreto. Mads Pedersen, el otro aspirante a la victoria de este sábado, se ha quedado con las ganas.
Fernando Barceló (83º) ha sido el mejor clasificado de los altoaragoneses en este debut. Sergio Samitier (118º), Pablo Castrillo (155º) y Jorge Arcas (157º) terminaron sin problema en una etapa fuera de sus posibilidades.
La Vuelta continuará este domingo en tierras italianas afrontando una segunda etapa entre Alba y la subida de Limone Piemonte, un puerto de 2ª categoría y casi 10 kilómetros con rampas medias por encima del 5%. Otra bonita oportunidad de lucimiento ante una jornada muy diferente a la del estreno.