La Vuelta Femenina 2024 contará con una etapa de montaña Huesca-Rapitán (Jaca)

Se celebrará el jueves 2 de mayo. La carrera contará con tres fechas llanas, dos de media y alta montaña, dos onduladas y una CRE

DH
08 de Marzo de 2024
Guardar
Recorrido La Vuelta Femenina 2024
Recorrido La Vuelta Femenina 2024

La Vuelta Femenina ciclista 2024 by Carrefour tendrá un acento muy altoaragonés. La organización de la prueba ha anunciado este viernes en Valencia, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, el recorrido de una carrera que comenzará el 28 de abril en Valencia y que finalizará el 8 de mayo en Valdesquí (Madrid). En total se celebrarán ocho etapas -una más que en la pasada edición-, de las cuales cuatro pisarán suelo aragonés.

El jueves 2 de mayo se celebrará una gran jornada para el ciclismo altoaragonés con salida en Huesca y llegada a Rapitán (Jaca). Tras salir de la capital, las ciclistas subirán al Alto del Montasterio de San Juan de la Peña y tendrán una ascensión final al Fuerte de Rapitán, ya en Jaca. La Vuelta ciclista obligará a adecentar el último tramo antes de llegar a la meta, pues en estos momentos se encuentra con un asfalto en muy mal estado.

En total serán tres etapas llanas, dos de media y alta montaña, dos onduladas y una destacada contrarreloj por equipos que completarán algo más de 870 kilómetros. La actividad comenzará en Valencia, con la contrarreloj por equipos y de ahí se irá a Buñol, para empezar la primera etapa en línea.

La tercera fecha tendrá un final en Teruel y al día siguiente la ronda partirá desde Molina de Aragón con final en Zaragoza. La quinta etapa será especial para la provincia de Huesca, con salida en su capital y final en Jaca en lo que será la primera jornada de montaña que empezará a decidir la clasificación general.

Estos serán los equipos participantes ya confirmados:

-AG Insurance - Soudal Team

-Canyon//Sram Racing

-FDJ-Suez

-Fenix-Deceunnick

-Human Powered Health

-Lidl-Trek

-Liv-Aiula-Jayco

-Movistar Team

-Roland

-Team DSM-Firmenich Postnl

-Team SD Worx-Protime

-Team Visma | Lease a bike

-UAE Team ADQ

-Bepink-Bongioanni

-EF Education-Cannondale

-Eneicat-Cmteam

-Laboral Kutxa-Fundación Euskadi

-Lotto Dstny Ladies

-Team Coop-Repsol

-Volkerwessels Women's Pro Clycling Team

-Winspace

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante