Una Vuelta a Guipúzcoa condicionada por el calor para el Huesca La Magia Supermercados Altoaragón

El equipo del Club Ciclista Oscense se queda sin opciones de participar en el Campeonato de España de Sabiñánigo

DH
23 de Junio de 2026
Guardar
La escuadra oscense en la Vuelta a Guipúzcoa.
La escuadra oscense en la Vuelta a Guipúzcoa.

El conjunto junior Huesca La Magia Supermercados Altoaragón participaba en la Vuelta a Guipúzcoa que fue suspendida tras la disputa de la segunda etapa a consecuencia de la alerta naranja por altas temperaturas.

La vuelta comenzó el pasado viernes 19 con un esfuerzo agónico, una contrarreloj individual de 2'1 kilómetros en Idiazábal, en la que Ady Piedrafita fue el mejor verdinegro, 78º a 22 segundos del vencedor, y Pedro Guardia sufrió una caída que condicionó el resultado para el cuadro oscense.

La segunda etapa, más afín a las características de los altoaragoneses, se disputó en Mendaro con 105 kilómetros de recorrido y doble ascensión el alto de Calvario con el objetivo de luchar por las Metas Volantes con Piedrafita gracias a su buena punta de velocidad.

Una escapada inicial, sin representación del Huesca La Magia, impidió sumar puntos en el primero de los sprints pero, tras ser cazada, Piedrafita se impuso en la segunda Meta Volante de la jornada, colocándose 2º en dicha clasificación general. El desenalce de la jornada estaba marcado por un encadenado de ascensiones en la que el joven Borja Bernad fue de menos a más hasta concluir en 24º lugar a 1 minuto y 11 segundos del vencedor.

Fue entonces, tras la disputa de la segunda etapa, cuando la organización decidió suspender la tercera etapa tras las recomendaciones recibidas por la alerta naranja por la primera ola de calor del verano que sufre el país y, posteriormente, ocurriría lo mismo con la cuarta y última etapa, cerrando la Vuelta a Guipúzcoa con los resultados obtenidos tras las 2 primeras jornadas.

HUESCA LA MAGIA RENAULT AUTO CUATRO NO ESTARÁ EN SABIÑÁNIGO

La temporada 2026 se presentaba a comienzos de año con un ilusionante y emocionante calendario con el objetivo marcado de disputar los Campeonatos de España UCI en casa, en Sabiñánigo. 

Para ello, el cuadro altoaragonés debía clasificarse entre los 15 mejores equipos del Ranking Nacional de la RFEC a base de sumar puntos en las numerosas pruebas que se disputan a lo largo y ancho del panorama nacional. La escuadra unió fuerzas y se volcó por un bien común, lograr los máximos puntos posibles y primar el resultado grupal frente al individual pero, pese al gran esfuerzo de ciclistas, técnicos y cuerpo directivo, no ha sido suficiente para poder colocarse los dorsales el próximo fin de semana en la cita serrablesa.

Aunque ha sido un mazazo fuerte para los verdinegros, la mirada está fija en la segunda parte de la temporada y con la garra y actitud que los caracteriza, seguro serán protagonistas allá donde vayan y den muchas alegrías al Club Ciclista Oscense.

COMIENZAN LAS RUTAS BTT HOYA DE HUESCA         

Este domingo 28 de junio se da el pistoletazo de salida al nuevo calendario de salidas cicloturistas organizado por la Comarca Hoya de Huesca junto al C.C.Oscense y lo hace con el objetivo fomentar la actividad física, promover hábitos de vida saludables y dar a conocer el territorio mediante recorridos diseñados para disfrutar del paisaje, la naturaleza y el patrimonio de la Hoya de Huesca.

Compuesto por 6 salidas cicloturistas distribuidas a lo largo del año, entre los meses de junio y octubre de 2026, se trata de una actividad no competitiva, accesible y abierta a todas aquellas personas que deseen practicar ciclismo de montaña en un entorno seguro y organizado.

Distribución de las rutas

  • 3 rutas  con salida y llegada en la ciudad de Huesca.
  • 3 rutas con salida desde localidades cercanas a Huesca, de fácil acceso y desplazamiento: Ayerbe, Siétamo y Almudévar

Las plazas para cada salida y es obligatorio inscribirse para la gestión del seguro de actividad y la correcta previsión de participantes.