La temporada ciclista va llegando a su fin y el Torres-Barceló ya se prepara para poner punto y final a unos meses de mucho trabajo. El último gran examen para la escuadra altoaragonesa será en la Vuelta Hispania, a partir de este sábado 23 de septiembre.
La ronda por etapas española llega con un recorrido endurecido respecto al año pasado y que espera tener dos parciales decisivos en forma de contrarreloj por La Rioja (D24; 13:00) y gran final en alto en el exigente ascenso a la Fuente del Chivo (L25; 13:00). Además de ello, el equipo tendrá la oportunidad de brillar en casa con el explosivo final en Borja (S23; 13:00), mientras cerraremos la carrera en jornadas algo más sencillas orográficamente de camino a Cuéllar (M26; 13:00) y El Espinar (X27; 10:00).
El seis de la Vuelta Hispania está formado por Ricard Fitó, Diego Gonzalo, Pau Matarín, Joel Morales, Hamish Strachan y Callum Twelves.
En otro orden de cosas, el Torres-Barceló seguirá con la Copa Critérium aragonesa, que este fin de semana tiene preparada una doble cita. Con el liderato Sub 23 del ausente Diego Gonzalo bastante encauzado, rematar con triunfo alguno de estos asaltos se presenta como principal objetivo. Para ello, estará presente tanto en el Trofeo San Mateo de Monzón (S23; 17:00) como en un Trofeo Frutos Secos Dorondón de Tarazona (D24; 11:00) donde suma ya dos triunfos.
A Monzón irán Ismael Castaño, Fabricio Castillo, Quique Herrero, Camilo López, Edgar Mesa y Frank Sánchez. En Tarazona repetirán el domingo Castaño, Herrero y López.