Un símbolo inequívoco, una cruz que vuelve a ser protagonista en la segunda equipación. La SD Huesca portará la característica cruz sobre fondo blanco. En perfecta línea con el eslogan que este año enmarca las tres equipaciones elegidas para el equipo: Puro Huesca.
La afición lo reclamaba y aquí está. El club ha querido lanzar guiños por toda la ciudad y, durante el fin de semana, una gigante cruz roja lucirá en el centro de la ciudad, en las Cuatro Esquinas. Este viernes los aficionados más madrugadores ya podían ver la alfombra roja entre el Coso Alto, Coso Bajo, Calle de Villahermosa y Porches de Galicia. La tienda oficial ya tiene a la venta las nuevas equipaciones.

La cruz combina dos tonos de rojo, degradando el más oscuro de ellos hacie el azul en la parte inferior de la camiseta. El escudo, en silicona y relieve. De la misma manera que en otras camisetas, esta porta la inscripción "Urbs Victrix Osca", escrito de manera vertical en la parte inferior. Traducido del latín como "Huesca Ciudad Vencedora". Un origen que se remonta al 49 a.C, cuando Julio César recibió la ayuda de los ciudadanos oscenses en la batalla de Lérida contra las legiones de Pompeyo.